Acciones para tener en cartera


27.09.18 - Si bien la renta variable es un mercado sobre el que conviene invertir con mucha cautela en momentos de tanta volatilidad, también es el momento donde se abren buenas oportunidades.

Desde Axis Inversiones, Federico Pérez, Portfolio Manager, en el contexto actual y con una selección que tiene mucho que ver con las oportunidades que se generan por los flujos de entrada en el índice MSCI , recomienda los papeles de Banco Galicia, YPF y TGS.

“Los márgenes de los bancos son buenos y pueden tener recuperaciones fenomenales. Están aún a mitad de camino. La acción de YPF es una inversión a largo plazo y una muy buena alternativa. En el caso de TGS, la reconstrucción del cashflow de la compañía fue fenomenal y va a ser fenomenal con todo el aumento de tarifas”, resaltó.

Conocé el fondo de acciones de Axis Inversiones.
 

Por su parte, en Balanz Capital mantienen la recomendación sobre empresas con ingresos dolarizados principalmente dentro del sector energético. “Pampa Energía (PAMP) en nuestra principal recomendación, con el 66% de sus ingresos dolarizados y “Cash” para afrontar vencimientos de deuda hasta 2033. La empresa ya se encuentra migrando sus ventas de gas desde CAMMESA a grandes usuarios a fin de flexibilizar las negociaciones de contratos de venta de gas”.

“Asimismo, encontramos atractivo en Transportadora Gas del Sur (TGSU2) con la mitad de sus ingresos provenientes del segmento de líquidos, completamente dolarizados y con perspectivas de crecimiento para los próximos años, mientras que el segmento de transporte ajusta semestralmente por inflación (IPIM). Los recientes datos de producción de petróleo y gas nos alientan a reforzar nuestra recomendación sobre YPF (YPFD), principal operadora en el yacimiento de Vaca Muerta, también alentado por el impacto de las subas en los combustibles que le permitirán a la compañía continuar mejorando sus márgenes en el segmento de downstream”.

Entrá al fondo de Acciones Argentinas de Balanz Capital

“Agregamos a nuestra cartera recomendada a Central Puerto (CEPU), el mayor generador de energía eléctrica del sector privado en Argentina con una capacidad instalada de 3.791Mw/h y proyectos adicionales por 647MW que le permitirán alcanzar los 4.457Mw/h de capacidad hacia fines de 2020. La compañía cuenta con una fuerte generación de caja y una sólida posición financiera brindándole mayor flexibilidad para atravesar la recesión actual”.

“Dentro del sector bancario recomendamos Banco Francés (FRAN) al ser uno de los bancos con mayor cartera corporativa y dolarizada, permitiéndole un repricing más ágil de sus activos y teniendo una mayor cobertura ante variaciones en el tipo de cambio. Además, en el 3Q18 la empresa consolidará la venta de 7 edificios en microcentro lo que le permitirá recomponer capital”.

“Y adicionamos Banco Macro (BMA)  que se encuentra tradeando con un descuento en relación a sus peers en parte por el ruido generado por el caso Brito”.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES