Ahorrar en dólares a través de las ONs

22.07 - 

La suba del dólar Liqui, es un síntoma real a tener en cuenta. A diferencia del dólar oficial que está intervenido por el gobierno, o el dólar blue, que maneja un volumen chico y en una situación informal de la economía, el dólar Liqui responde a la demanda de las empresas y los capitales que buscan en este instrumento dolarizar parte de su cartera.

El Gobierno se puso como meta lograr que el dólar liqui no supere los $170 como valor de referencia. Esta semana el valor del dólar liqui se ha amesetando su pendiente. La contracara de esta esta contención, fue el recalentamiento del dólar blue. 

Las empresas tienen otro instrumento para poder hacerse de dólares que tiene mucha demanda frente a las restricciones. Son las Obligaciones Negociables (ONs). La ONs son títulos de deuda que las empresas emiten y se comprometen a cancelar en un plazo determinado, ofreciendo un interés sobre el capital invertido. Ante la depreciación de los bonos soberanos y la incertidumbre del acuerdo con el FMI, las deudas corporativas de las empresas de primera línea, se presentan como una excelente alternativa.

Las ONs o deuda corporativa cuentan con la certeza del cobro de la renta al vencimiento. Las emisiones están reguladas y a diferencia de los títulos públicos están garantizadas por algún tipo de instrumento (bienes y patrimonio de la empresa, fianza o  aval, fideicomiso, etc).

En este contexto presentamos un fondo común de inversión de Quinquela Fondos pensado para resguardarse en dólares: Quinquela Ahorro Dólares.

Es un fondo pensado para un perfil moderado. Su elemento destacado es que invierte en deuda corporativa en dólares de empresas de primer nivel en Argentina. Tiene un horizonte recomendado de 3 meses. Y como todo fondo tiene la enorme ventaja de tener un grupo de profesionales administrando la cartera para lograr el mejor rendimiento dentro de los objetivos que persigue el fondo.

Conocé este fondo de Quinquela y comparalo

fuente: buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES