Cómo obtener altas tasas en dólares


20.11.18 - Desde Axis Inversiones, considerando el contexto actual, destacan la inversión en el fondo AXIS RENTA FIJA COBERTURA.

El Fondo invierte en instrumentos de renta fija que siguen la evolución del tipo de cambio. Se busca obtener rendimientos superiores a la devaluación del peso, a través de una gestión activa del portafolio que permita capturar las oportunidades de los distintos activos.

Al respecto, explica Federico Pérez, Portfolio Manager de la firma, que “este fondo lo recomendamos porque explota la curva en dólares y además nos gusta el dólar en este nivel. Lo vemos más para subir que para seguir bajando”.

“El instrumento explota la idea de que el mercado está priceando un desconocimiento o un  riesgo político de cara a  las elecciones del año que viene. La curva hace 4,5 % en Letes y bonos que vencen antes del cambio de presidente, y salta al 9 / 10% en dólares en lo que es pasado el año o año y medio”.

“Por tanto este fondo está con una duración de 1,20 o 1,40 año, rindiendo 9,80% y arma un portafolio a partir de bonos (como el Bonar 24 o el Dual 2020) y un buen carry (15 % del portafolio) en pagarés con garantías de SGRs que están rindiendo un 14%. Sin ser lo más conservador es una alternativa para aprovechar el spread del mercado.  Y está cubierto el 100% en dólares”, remarcó Federico Pérez.

Conocé el Fondo Axis Renta Fija Cobertura

 

Datos 

Perfil de inversor: Conservador

Horizonte: Mediano plazo

Moneda: Pesos

Plazo liquidación: 48 horas

Inversión Mínima: $10.000

Rendimiento YTD 73,88%




fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES