Alternativa de inversión libre de riesgo local


14.09.18 - La incertidumbre financiera argentina vuelve a tocar máximos y acrecienta la necesidad de contar con instrumentos que permitan diversificar el riesgo local. En esta línea, desde la firma Consultatio, desarrollaron el fondo de inversión Consultatio Retorno Absoluto. Este nuevo instrumento está compuesto íntegramente por activos del exterior denominados en dólares, sirviendo como vehículo de como cobertura frente a la suba de tipo de cambio y caída de precios de los bonos locales. El perfil de riesgo del fondo será conservador, privilegiando activos de alta liquidez y con calificación de grado de inversión internacional.

Desde la firma, José Echagüe, Estratega, explicó que “la idea es poder darle al inversor local una posibilidad de diversificar riesgo argentino. En un contexto donde hay mucha incertidumbre, las posibilidades que te da la regulación de los fondos comunes es poder tener activos externos en un 25% fuera del Mercosur y un 75% de Mercosur ampliado. Elegimos colocar ese 75% en activos de Chile, porque de los países miembro es el que tiene mejor calificación crediticia. Por tanto distribuimos la cartera en bonos soberanos de Chile y bonos corporativos de Codelco”, informó. 

Conocé todos los fondos de Consultatio

En una economía con desequilibrios macroeconómicos profundos e incertidumbre electoral para 2019, las perspectivas de mejora rápida en el corto plazo son reducidas. “Por tanto, el espíritu fundamental del fondo es dar al inversor la posibilidad de tener una diversificación de riesgo argentino que sea en dólares y tenga muy bajo riesgo. Desde ese punto de vista consideramos que es ideal en esta coyuntura. A excepción de los dólares, que no rinden nada, hoy Argentina no ofrece activos libres de riesgo”, remarcó.

Características:

Tipo de Fondo: Renta fija internacional (en USD)

Composición del FCI: Bonos del Tesoro de EE.UU. (25%), Renta fija chilena (Corporativa y soberana- 75%)

Moneda de suscripción y rescate: Pesos Argentinos

Perfil: Conservador

Dato: El fondo se suscribe y rescata en pesos argentinos pero se compone completamente por activos denominados en dólares..

 

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES