¿Cuándo bajarán las tasas de interés?


02.11.18 - El peso fue sin duda una gran apuesta en el mes de octubre. Entre las tasas que superan los 5 puntos mensuales y la caída del dólar en un 13 % durante ese período, quienes apostaron por la moneda local pudieron obtener rentabilidad de más del 18% en un sólo mes. ¿Cómo sigue la película?

Al respecto desde Quinquela Fondos, con el fin de dar mayor previsibilidad a las decisiones de inversión realizaron un análisis exhaustivo del tema, luego de conocerse la letra chica del acuerdo con el FMI.

En un informe advierten que “dado que la prioridad de la política monetaria sigue siendo lograr la estabilidad del tipo de cambio, el primer requisito que se debe cumplir es el de haber logrado que el mercado de cambios se estabilice sin la intervención del BCRA ni de Tesoro como oferentes de divisas. Si bien esto no aparece enunciado en el acuerdo, creemos que es el factor central detrás de este esfuerzo monetario”.

“En cambio, el Memorando (del BCRA) destaca como variable central para monitorear, a las expectativas de inflación”.

Entrá a los fondos de Quinquela. Desde acá.

“Si efectivamente la inflación de octubre se mantiene alta, pero el tipo de cambio sigue estable, en noviembre y diciembre ya podría producirse una desaceleración del ritmo inflacionario y ese será el punto de referencia para empezar a definir el aumento esperado de precios para el año próximo”.

“Con un escenario de inflación que se ubicaría en torno al 27% anual como espera el REM para 2019, la caída en la expectativa de inflación medida como la inflación esperada para los próximos 12 meses debería descender del nivel actual de 31,9% a 27% en los próximos 3 meses. Ese recorte de casi 5 puntos en la inflación esperada podría ser el que de argumentos para que el BCRA avance en sus esfuerzos por reducir la tasa de interés de las Leliqs”.

“Si se tomara un indicador de inflación más corto, como podría ser la inflación promedio de 3 meses en lugar de 12 y se incluyera el último dato real en el análisis, la manera en que se podrían medir cambios en el ritmo inflacionario sería más veloz”.

“De todas maneras, entendiendo el esquema planteado por el BCRA, existe una posibilidad de que decida ya en diciembre avanzar con un ajuste menor de la tasa de interés, que se profundizaría recién a partir de enero de 2019”.

“Esta baja esperada en la tasa de interés coincide con el escenario macroeconómico planteado por el Staff del FMI donde asume un ritmo descendente para la tasa de interés, que en enero se ubicaría en torno al 65%, y que se acuerdo a la referencia de la inflación esperada a 12 meses implicaría tasas reales del orden del 35% para principio de año y 15/20% para fin de año”.
 

Conocé  las opciones de inversión de Quinquela Fondos

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES