Bonos, acciones, pesos o dólares. ¿Qué eligen los expertos?

La semana pasada el Merval cerró con una suba de 1,2% y los títulos públicos registraron subas tanto en pesos como en dólares, siendo los más destacados los bonos con CER. Tras conocer el dato del EMAE (Estimador Mensual de Actividad Económica), que se ubicó por debajo de las expectativas de mercado, los cupones del PBI registraron las mayores caídas. En este contexto, Daniel Vicien, Director Comercial de Balanz Capital, realiza en una entrevista un análisis sobre distintos instrumentos.

¿Cómo cayó en el mercado que Argentina crezca menos de lo que se esperaba?

Daniel Vicien: Hubo un efecto en los cupones PBI. En los últimos días se vendieron y perdieron 5% de la operación. De todas formas el apetito inversor sigue estando en el mercado en general.

Para quien quiere invertir en bonos, ¿cuál es la recomendación? ¿Soberanos en dólares o ajustados por CER?

D.V.: Hoy convienen los bonos ajustados por CER. Con la suba de tarifas que se espera, el CER no va a bajar. Y sobre todo los bonos cortos como el Bonar21 que toma muy rápido los aumentos de precios.

Compará todos los fondos del mercado desde acá. Entrá.

¿Estos bonos serán los sustitutos de las Lebacs para las aseguradoras que están obligadas a desinvertir en ese instrumento?

D.V.: Probablemente. Los bonos cortos están pagando una tasa que es inflación más 4 %.

En acciones: ¿Cuál es su papel preferido?

-Pampa Energía es una de las que elijo porque está en el rubro energía, como transportadora, generadora, también en petróleo. Asimismo está empezando a aparecer en energía renovable. Es una firma muy bien manejada y tiene buenos números. Cotiza afuera también. Es una acción demandada.

¿Sabés cuál es tu perfil inversor? Tomá la decisión correcta. Hacé el test.

Para conservadores, ¿es interesante invertir en un fondo de ahorro en dólares?

D.V.: Es mejor ese instrumento que invertir en un plazo fijo en dólares o en una caja de ahorros. Es un fondo compuesto por Letes, no puede bajar, devenga tasa. No rinde como un bono porque son cortos. Es una forma de invertir sin riesgo.

Pensando en una inversión inmobiliaria, ¿considera que es conveniente?

D.V.:Si bien las propiedades subieron mucho en el último tiempo, invertir en este sector significa inmovilizar mucho capital junto y es poco visible. Si necesito algo de ese dinero no lo puedo retirar.  Además los costos de entrada y salida en ese mercado son altos y estoy atado hoy a desconocer si no estamos ante una burbuja inmobiliaria en Argentina. Uno no sabe si compra caro o barato. Con ese capital prefiero apuntar a una inversión en mercado de capitales que es mucho más líquida.

¿Peso o dólar?

De acuerdo a la recomendación en el reporte semanal de la firma, en pesos, mantienen la recomendación de optimizar el escenario de altas tasas en pesos que ofrece el mercado actualmente. En este sentido, se continúa observando valor en las Lebacs en el mercado secundario, pero a plazos no mayores a 90 días.  Para aquellos inversores que decidan tomar Lebacs a mayores plazos se recomienda tomar cobertura mediante futuros de Rofex. Los bonos con Badlar son otra opción interesante para diversificar cartera, al igual que los fondos comunes de inversión con rescate en 24hs y que también invierten parte de la cartera en Lebacs.

Conocé los fondos en pesos y en dólares con alto rendimiento de Balanz Capital. Entrá.

En dólares, atentos al contexto internacional y las definiciones a nivel local, existen oportunidades en el tramo corto de la curva en dólares soberana y provincial.  Para aquellos inversores conservadores una buena opción es el fondo Ahorro en dólares que invierte en instrumentos de renta fija de corto plazo (LETES, Bonos, etc) con rescate en 24hs. En cambio para aquellos que buscan diversificar el riesgo, recomendamos el fondo BALANZ Sudamericano que invierte por lo menos un 75% de sus activos (renta fija y variable) en países del Mercosur + Chile y hasta un 25% en otros países. Tiene un rescate en 72hs.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES