Qué miran los inversores en el camino hacia las elecciones

16.10 - 

El acercamiento de las elecciones presidenciales genera inquietud entre los inversores. En el mercado indican que los valores actuales de los activos ya reflejan en un 100% el resultado de las PASO, por tanto ahora, la definición del camino que se seguirá es clave.

Desde Quinquela Fondos advierten que “la prioridad hasta las elecciones es llegar con la economía lo más tranquila posible, eso implica estabilizar el tipo de cambio, evitar cualquier cesación de pagos y conservar la mayor cantidad de reservas posibles. Pero una vez que el proceso electoral esté definido, deberá comenzarse con urgencia a resolver los problemas pendientes, inclusive antes del cambio de gestión”.

Desde la firma, agrupan en tres los temas que requieren resolución:

- Reestructuración Deuda Local

- Renegociación con el FMI

- Reestructuración Deuda Ley Extranjera

“El equilibrio entre el esfuerzo fiscal necesario y la quita implícita en la propuesta de reestructuración será el primer indicador que podrá empezar a delinear el éxito del próximo programa económico. Si no se logra alivianar lo suficiente el peso de los servicios de deuda, se necesitará un esfuerzo fiscal mayor. Por eso será clave entender cuál es el desafío fiscal que acepta el nuevo gobierno y ver si es consistente  con el alivio financiero que logre en la renegociación de la deuda”, advirtieron desde Quinquela.

Conocé las opciones de inversión de Quinquela Fondos

Desde Balanz indican que para estimar cómo será la transición de los últimos meses del año además de las regulaciones por parte del Banco Central, “es clave observar el nivel de reservas, las necesidades de financiamiento y la potencial negociación de deuda en el próximo año. Respecto al nivel de reservas, durante los últimos días de la semana pasada el Tesoro usó parte de los dólares del FMI para el pago de LETEs y LECAPs, los cuales estaban especialmente reservados para “fortalecimiento de reservas”. Este hecho redujo aún más la posibilidad de algún desembolso por parte del organismo en lo que resta del año, además de dejar en evidencia que dichos dólares probablemente serán usados para pago de deuda, tanto en dólares como en pesos, aumentando de este modo el poder de fuego del Banco Central en el mercado cambiario”.

Entrá a los fondos de inversión de Balanz

Por su parte, Christian Reos de Allaria Ledesma resalta que “a pesar de las restricciones cambiarias impuestas por el gobierno, el Banco Central continúa perdiendo reservas, por  lo que si las elecciones no producen un cambio de expectativas, deberá seguramente incrementar los  límites de compra de moneda extranjera”.

“La recaudación de septiembre (-7% en términos reales) da una idea del parate sufrido por la economía ante la devaluación sufrida luego de las elecciones primarias. Consideramos que la recesión se prolongará durante el año entrante. La manera en que se negocie la restructuración de la deuda, influirá sobre las expectativas futuras de recuperación económica, y la posibilidad de que al menos los privados puedan retornar al mercado internacional de capitales en un plazo relativamente corto”, remarcó desde Allaria.

Informate sobre los fondos de Allaria

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES