Cartera de inversión para pasar un verano tranquilo


07.12.18 - A días de que comience el verano y en pleno cierre del 2018, especialistas advierten que pensando de acá a marzo, la recomendación es dividir la cartera en 50% pesos y 50% dólares. Así lo remarcó Federico Pérez de Axis Inversiones.

“En lo que respecta a la cartera en pesos considerando un perfil de inversor conservador, apuntaría a un fondo de inversión T+1 o T+0 que diversifican en Lecaps y plazos fijos. Además rinden más que una Lecap en sí misma. Estamos hablando de rendimientos que pueden llegar al 48%”.

Para la parte en dólares, advirtió Federico Pérez,  sería un poco más osado y no invertiría en las Letes que están rindiendo muy poco. Sí tomaría más riesgo, que se mitiga con la moneda. Iría a buscar un Bonar 24 que está en un 11% anual o un bono como el dual 19, que rinde 8 ó 9% en dólares. Creo que el miedo a las elecciones es exagerado y tomaría el riesgo”.

“Esta estrategia puede ser canalizada también con el fondo Axis Ahorro Plus, que invierte en caución, pases, remuneradas y Lecaps y el Fondo Renta Fija Cobertura.  Ambos instrumentos son una buena combinación para pasar tranquilos estos meses”, destacó desde Axis Inversiones.

Entrá a los fondos de Axis Inversiones. Acá.

Por su parte, Diego Demarchi, gerente de Inversiones de Balanz Capital, apuntó a distribuir las inversiones entre: Bonos cortos (10%), como el AO20 “porque es un instrumento corto y nos gusta la TIR”. Además incluye en la cartera Letes (35%), “que se usan mucho para dolarizar”, explicó. Al respecto desde la firma sugieren en su informe semanal acceder a estos instrumentos a través del fondo Balanz Capital Ahorro USD que ofrece la posibilidad de rescate en 24hs y en lo que va del año acumula un rendimiento de +2,68%.

Para continuar con el armado de la cartera, Demarchi recomienda tasa en pesos con fondos de inversión o adquisición de Lecaps  (35%) y obligaciones negociables del sector eléctrico como Transener y Tecpetrol (20%).

Conocé las opciones de inversión de Balanz Capital

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES