Cómo manejar las carteras a la espera de definiciones


13.12 - Ya asumido el nuevo presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mercado enfrenta un nuevo ciclo. “Generar confianza en un corto plazo de tiempo será clave para lograr estabilidad. Una pronta y razonable restructuración es fundamental para poder volver a recrear un mercado de deuda que al menos permita refinanciar pasivos a los privados”, advierten desde Allaria Ledesma.

Por su parte, desde Balanz, comentaron que “dentro del nuevo gabinete, los puestos de mayor relevancia para los bonos son Martín Guzmán en Economía y Matias Kulfas en Producción. El nuevo ministro de economía proviene de un ámbito principalmente académico, en donde se dedicó a estudiar crisis de deuda internacionales. En sus publicaciones se ha mostrado crítico de la austeridad en los programas fiscales el FMI.  En general se esperaría un programa fiscal expansivo que alcanzaría un equilibrio fiscal no antes de 2021. Su postura sobre la deuda incluye la necesidad de reperfilar los vencimientos de 2020 y 2021 para darle aire para crecer a la economía, y de alcanzar una resolución rápida, no más allá del 1T20. La negociación en estos términos luce compleja, aunque la presentación del programa económico será determinante para saber la viabilidad del acuerdo”.

“Para 2020 proyectamos para Argentina una caída del PBI similar a la de este año (-3%, principalmente por el efecto arrastre), con una inflación levemente menor y un tipo de cambio cercano a $ 90”, remarcan en Balanz.

Conocé los fondos de Balanz

Inversiones

Respecto de instrumentos de inversión, desde Allaria resaltan que, “considerando para la deuda un alargamiento de plazos, y baja de cupón los primeros años, proyectamos más potencial de suba en acciones que en bonos. En particular, en el mercado de renta variable, el mayor potencial lo vemos en servicios públicos y en bancos, dos sectores en donde los inversores se muestran temerosos ante un posible incremento de la regulación estatal”.

“En renta fija, preferimos bonos en dólares con legislación local cotizando en torno a 35% de paridad, y con legislación extranjera en torno a 40%”.

Por el lado del Merval, “nuestro target  para fin de 2020 es de 87.200, que implica un potencial de suba de 145% en pesos (105% en dólares). Según nuestras proyecciones, el Merval cotiza a 7,3x ganancias 2020E y 3,5x EBITDA 2020E, muy por debajo de  bolsas de la región (durante 2019, el Merval cayó 45% en dólares)”, concluyó Christian Reos, jefe de Research de Allaria.

Conocé los fondos de Allaria

Asimismo, desde Balanz remarcan que “para inversores con posiciones en la Argentina mantenemos la estrategia de bonos largos con menores precios, eligiendo el Global48 y Global28N. Seguimos recomendando aprovechar la poca diferencia de precio para migrar desde bonos ley local a ley externa, dado que pensamos que van a seguir operando con una prima sobre los locales, ya que no creemos que los bonos argentinos dejen de operar por probabilidades de default”.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES