CER y dólar linked, los destacados del mercado

25.07 - En un escenario en que las expectativas de inflación y devaluación son cada vez más altas, sostener el valor de nuestro dinero es cada vez más difícil.  Las tasas a 30 días de los plazos fijos, rinden un 30%, ante una inflación esperada del 45 ó 50%, para el cierre del año.  Por tanto estos instrumentos dejan de ser una opción válida. A no ser que se tome la opción de ajuste por UVA.

En este sentido, considerando las altas expectativas de inflación, los bonos ajustados por CER toman protagonismo. Desde Quinquela Fondos advierten que estos activos ofrecen una buena protección. Ven también valor en los instrumentos dólar linked con cobertura cambiaria. “Ante un contexto de éstas características, nuestra recomendación es diversificar la cartera mediante instrumentos líquidos de corto plazo en pesos o dollar linked. Esto asegura liquidez y cobertura cambiaria”.

Desde la firma destacan como opción los fondos comunes de inversión T+1, Quinquela Ahorro, que ofrece niveles de rentabilidad similares al plazo fijo, pero con liquidez en 24 horas.  A su vez también remarcan el mayor volumen que se percibe en los fondos dólar linked. “Una posición diversificada entre fondos de éstas características es una manera de tener una cobertura compensada sin resignar liquidez”, destacan.

Conocé el fondo Quinquela Ahorro

Los instrumentos dólar linked son activos que se compran y se venden en pesos, pero su particularidad es que, a diferencia de otros activos financieros, su precio también capta la expectativa de variación del dólar contra el peso en el mercado oficial de cambios. Cuanto mayor sea la misma, más potencial de suba de estos activos y viceversa.

“El Fondo Balanz Renta Fija Dólar Linked se valúa en pesos y está compuesto por una cartera diversificada de activos dólar linked, priorizando la calidad crediticia de bonos corporativos, soberanos o sub-soberanos. También podrá tener sintéticos dólar linked (combinación de futuros y activos) y otros instrumentos que acompañen la evolución del dólar oficial”, destacan desde Balanz.

Otras características relevantes de este fondo es que se suscribe y rescata en pesos, tiene liquidez en 48hs y un horizonte de inversión a mediano plazo. “Esto significa que, si el cliente precisa retirar su capital invertido o las ganancias obtenidas, puede solicitarlo en cualquier momento y en 48hs ya dispondrá del mismo en su cuenta bancaria”, remarcan.

Entrá al fondo Balanz Dólar Linked

 “Este fondo es ideal para individuos con perfil de riesgo moderado y empresas que, por la naturaleza de su negocio, necesiten invertir en un vehículo diversificado de activos ligados a la evolución del dólar oficial. También es ideal para individuos y empresas que consideren este tipo de fondo como una alternativa para diversificar su cartera de inversiones. A través de este fondo el inversor tendrá acceso a una de las variables nominales con mayor potencial de crecimiento en el mediano plazo”, resumen desde Balanz.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES