Cómo protegerse de la inflación

Las tarifas congelas y desaleración de la suba del dólar no están teniendo el efecto deseado. “Gran culpa la tiene el descalabro en la emisión. Los números no sorprenden. Preocupa que las estimaciones que daba el mercado, ya que eran menores. Ya la estimación del 29% anual quedó fuera de las posibilidades”, indicó Mariano Otálora.

En este contexto vuelve vuelven a sonar fuerte algunas preguntas: ¿Se viene una devaluación?

El efecto pandemia hace que hace profundizar la estanflación que lleva un arrastre de casi diez años. La emisión del año pasado se va a sentir este año.

Al respecto el economista Ricardo López Murphy, indicó que los datos de inflación “reflejan el efecto rezagado la de la emisión monetaria. El año pasado se emitió mucho y eso en algún momento se paga”.

“Para empezar a corregir la situación debe aparecer un plan integral. Y el Gobierno no quiere hacerlo explícito antes de las elecciones.” aseguró.

En este contexto los ahorristas necesitan una cobertura para sus ahorros. Por esto los activos invertidos en CER permite un blindaje inflacionario frente a una disparada que por ahora no parece aflojar.

Quinquela Total Return, es un fondos ideal de cobertura frente a la inflación, que en los primeros 4 meses muestra rendimientos positivos que acompañaron el crecimiento de la inflación, presentando un acumulado del +16,50% desde el 1ro de enero.

Conocé todos los fondos de Quinquela

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES