Compass: “Somos un equipo independiente que tiene como única opción ofrecer los mejores retornos al cliente”

13.03.18 - El único objetivo de Compass es devolverle a sus clientes los mejores retornos, respetando la independencia y el profesionalismo que distingue a la administradora por sobre su competencia.

Así lo aseguraron Juan Salerno, gerente de inversiones, y Fernando Caffa, socio y director Comercial de Compass Group, quienes en esta entrevista detallaron los productos que ofrecen para cubrir la demanda del mercado.  

  • ¿Qué fondos ofrece Compass?

Compass ofrece una gama de fondos diversa para cubrir todos los ‘asset class’ que existen en la Argentina hoy para que una persona, empresa o institución pueda invertir. Para los que quieren posicionarse en Lebac, tenemos el fondo Compass Ahorro; en tasa Badlar ofrecemos el Compass Opportunity; y en equities, recomendamos el Compass Crecimiento.

Asimismo, para los inversores que buscan diversificar le sugerimos los fondos en renta  fija Latam, equities Latam y de bonos provinciales. En definitiva, son distintos tipos de instrumentos que se adaptan a los perfiles de cada inversor.
  • ¿A qué clientes están destinados?

Nosotros trabajamos con inversores institucionales, corporativos e individuales. Estos últimos pueden ingresar a un fondo con un monto inicial de $ 1.000.  

  • ¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil conservador?

A esos clientes, les ofrecemos el fondo Compass Ahorro, que tiene muy baja volatilidad, que invierte en Lebac y lo que persigue es un retorno similar al de las letras del Banco Central.

También recomendamos el Compass Opportunity, de bonos corporativos, que es uno de los más grandes del mercado y el primero en este segmento. Tiene muy baja volatilidad y que apunta a ganarle a la tasa Badlar.

El Compass Renta Fija III también es buena opción para aprovechar la evolución del dólar con bajo riesgo pero con más volatilidad.

  • ¿Qué fondo es el más conveniente para un perfil arriesgado?

Para estos perfiles, también recomendamos un fondo como el Compass Renta Fija III; uno de bonos provinciales; y por supuesto uno de equities, tanto nacional como regional.

  • ¿Cuál es el fondo estrella de la compañía?

No tenemos ninguno, sobre todo porque somos independientes con respecto a los bancos o las sociedades de bolsa. No tenemos compromiso con nadie por lo que siempre estamos de lado del cliente. Eso es lo que nos caracteriza: el equipo y la independencia que tenemos para buscar siempre la mejor alternativa para los inversores.

Lo que sí podemos resaltar es que muchos de nuestros fondos se destacan: el Opportunity y el de renta fija en dólares tocaron récord; el de acciones es uno de los más grandes del ámbito local; nuestros fondos provinciales fueron los primeros en salir al mercado y hoy es el más grande en su segmento.

Nuestro mensaje siempre es que hay que apostar por la diversificación en diferentes regiones, monedas y activos, tanto argentinos como Latam y EEUU.
  • ¿Qué característica distingue a Compass de la competencia?

Definitivamente, el equipo de trabajo es lo que nos distingue con respecto a nuestra competencia. Son especialistas y están diseminados por toda Latinoamérica y EEUU. Nuestros analistas, por ejemplo, están dedicados de manera exclusiva a dedicados 100% a evaluar los riesgos corporativos de las empresas donde invertimos. También contamos con un analista abocado a analizar y realizar un ránking de las provincias.

El otro aspecto que nos distingue es la independencia: nuestro único objetivo es devolverle la mejor rentabilidad a nuestros clientes. Eso es fundamental.

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES