Dólar + renta. ¿En qué invertir para lograrlo?


07.09.18 - Después de la volatilidad observada durante los últimos meses, los rendimientos de los activos en dólares presentan tasas muy elevadas. Desde Mariva Asset Management, Fernando Lisanti ,remarca que “en el tramo corto de la curva de dólares las letes rinden en torno al 10%, lo cual consideramos una oportunidad atractiva sin incurrir en grandes riesgos, ya que estos instrumentos permiten al inversor cubrirse en buena medida de la volatilidad por su corta duration. Por otra parte, el mercado estuvo castigando severamente a la deuda por poner en duda la capacidad de pago del país, aunque en el corto plazo entendemos que no debería haber riesgos significativos en este frente. En este sentido, una alternativa interesante es invertir en fondos de letes, los cuales presentan la oportunidad de comprar con una mínima inversión una canasta de letes administrada por profesionales”.

Para inversores algo más agresivos que quieran apostar a una normalización en las condiciones financieras de Argentina en los próximos meses, recomendamos tomar posiciones en bonos en la parte media de la curva. En este contexto, nos gusta particularmente el Global 22, el cual rinde 11,25% en dólares. Lo interesante de este bono es que permite al inversor obtener una mayor ganancia de capital en caso de que Argentina logre comprimir spreads”.

Conocé los fondos de Mariva Asset Management para obtener rendimientos en dólares. Entrá.

Por su parte, desde Balanz Capital, advierten en su reporte semanal que “luego de la volatilidad cambiaria vista la semana pasada creemos que el tipo de cambio comienza a acercarse a un punto de equilibrio aunque no descartamos mayores correcciones. Frente a este escenario recomendamos mantener la mayor parte de la cartera dolarizada en instrumentos de gran liquidez”.

“Dentro de la curva soberana recomendamos tomar posiciones en títulos de corta duration como AO20 (TIR 10.93%; dur 1.83), AA21 (11.80%, dur 2.28) y AY24 (11.83% y dur 2.48) como así también en Letras del Tesoro, actualmente tradeando por encima del 7%. Paralelamente para aquellos inversores que busquen delegar la administración de su cartera recomendamos nuestro fondo Balanza Capital Ahorro USD, ofreciendo una TIR técnica de 10.13% y duration de 0.10 años y rescate en 24hs”.

Ingresá a los fondos de Balanz Capital para hacer rendir los ahorros en dólares. Entrá.


Fuente: Buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES