¿Dónde invertir si el dólar se dispara hacia fin de año?

Si bien aún el atractivo por las tasas en pesos está más que vigente, muchos inversores prefieren tener parte de su cartera dolarizada. Asimismo algunos consideran que es posible que el dólar se dispare hacia fin de año y no quieren quedarse al margen de esa suba. En ese contexto y para ese tipo de inversor, especialistas consultados por www.buscatufondo.com dieron sus recomendaciones.

Desde Allaria Fondos consideran pertinente ante todo aclarar que como analistas aún ven el atractivo en las inversiones en pesos. “El último dato de inflación vino bastante elevado y esto hace que el Banco Central continúe con la política de mantener las tasas en estos niveles. Por tanto, sin recorte de tasas a corto plazo, se mantiene el atractivo de las colocaciones en pesos y se evita una dolarización más abrupta de los portafolios”, resaltó Jorge Podestá director de Allaria Fondos.

“De todas formas para quienes quieran colocar una parte en dólares o para quienes tengan la expectativa de una devaluación más acelerada hacia fin de año, hay diversos instrumentos atractivos en el mercado de fondos de inversión”.

Dentro de los productos que manejan en la firma, la recomendación es ir por el fondo Allaria Dólares Plus, que tiene una composición del 75 % en Letes y 25 % en bonos corporativos en dólares. En este caso se entra y se rescata en dólares. El rendimiento anual en dólares se proyecta en 3,5% y tiene una duration de 1,5 años.

Por otra parte, para quienes tiene pesos y quieren seguir la evolución del dólar, la recomendación es el fondo Allaria Renta Mixta. “Si bien se suscribe y rescata en pesos está invertido de forma tal de seguir la performance del dólar y de tener un rendimiento por sobre la suba de la moneda. Está invertido en instrumentos dólar linked, pagarés en dólares y también instrumentos sintéticos con colocaciones en Lebacs con cobertura de futuros  de tipo de cambio en Rofex. En este caso el rendimiento sobre la variación del dólar es del 2.5 % y la duration es de 0.65 años”.

¿Cómo invertir en los Fondos de Allaria? Entrá.

Por su parte, desde Axis Inversiones, Federico Pérez, Portfolio Manager, apuntaría a aprovechar una posible disparada del dólar desde el lado de la inversión en acciones. Comprando acciones o con bonos de largo plazo en dólares se puede aprovechar una posible devaluación. Muchas acciones tienen correlación con el tipo de cambio”, remarcó.

El dólar no tiene forma de dispararse en el sentido que lo veníamos en la anterior gestión de Gobierno. Una disparada por salida de capitales, no consideramos que sea un riesgo. Sí se puede disparar en el buen sentido, con la demanda genuina de la moneda. Eso significa que son empresas que por tener aumento de demanda de sus productos, reactivan su maquinaria y acceden al mercado de cambio para atraer activos que no se generan en argentina y demandan dólares para comprarlos. Ese tipo de demanda genuina de dólares es positiva. Pero no es buena estrategia mirar a la suba del dólar en el sentido de resguardo de valor”.

Conocé las opciones de inversión en Axis. Acá.

Desde Balanz Capital, en lo que respecta al mercado de dólares, mantienen la recomendación de posicionarse en el tramo corto y medio de la curva soberana y provincial en función de los buenos rendimientos que ofrecen. Asimismo remarcan que “no debemos dejar de monitorear los acontecimientos del exterior que pueden tener impacto e incrementar la volatilidad en los mercados emergentes como ha sido el anuncio del comienzo de la reducción de la hoja de balance de la FED entre otros factores. De todos modos, en la próxima semana, se encuentra la licitación de LETES que es un instrumento interesante para perfiles conservadores a que ofrece un diferencial sobre el plazo fijo en dólares”.

Instrumentos destacados:

-Soberanos: Para inversores conservadores, recomiendan bonos del tramo corto como el Bonar 2020 (AO20) que paga cupones en forma semestral del 8%.

-Bonos Provinciales: Recomiendan bonos de Mendoza 2024 (PMY24) que se presentan como un instrumento de una provincia de buen riesgo. Este instrumento paga cupones del 8,375% en forma semestral y tiene vencimiento en 2024.  También el Bono de Córdoba 2026 (CO26) que ofrece un cupón del 7,125%.

“Desde Balanz Capital creemos que los bonos de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA reflejarán el crecimiento esperado del país, combinado con un mayor compromiso fiscal y un aumento de la recaudación, generando un aumento de estos instrumentos. Es por eso que vemos valor en estos activos con puntos de entrada que ofrezcan un buen diferencial por sobre un bono soberano”.

Conocé los fondos de Balanz.

Con respecto al instrumento, apuntan a la colocación en el Fondo Balanz Renta Fija en Dólares, que cuenta con un rendimiento acumulado de 5,7% en USD desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2017 y un horizonte de inversión de entre 6 y 12 meses.

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES