Lo que buscan los inversores: Invertir sin riesgo argentino

26.04 - 
 

Los inversores cada vez más ven valor en fondos que no incluyen riesgo local. En lo que va del año, la inversión en este tipo de instrumentos se cuadriplicó. Por tanto, siguiendo la línea de la protección del capital, el mirar fronteras afuera está ganando lugar. Federico Diez, CEO de Quinquela Fondos, explicó que “vemos un crecimiento en el segmento dentro del a industria de fondos que invierte en bonos de América latina. Entendemos que es un buen vehículo para diversificar la exposición a riesgo Argentina en un escenario de alta volatilidad local. En este sentido recomendamos deuda latinoamericana soberana y corporativa del tamo corto de la curva con 1 a 2 años de duration donde el inversor va a encontrar rendimientos de 2.8% a 3.5%”, resaltó.

Conocé los fondos de inversión de Quinquela

En la misma línea, Daniel Vicien, gerente comercial de Balanz comentó que “hoy hay muchos clientes invirtiendo en fondos latinoamericanos. Hay que recordar en este caso que la Ley de Fondos exige que el 75% esté en Mercosur +Chile. Nuestro fondo tiene una composición del 25 % de bonos del Tesoro Americano y el resto, para no tener riesgo emergente, está dividido entre bonos corporativos de Brasil y Chile”.

El fondo de inversión Balanz Sudamericano busca una apreciación del capital en el mediano plazo con un manejo del riesgo. Tiene la ventaja de permitir diversificación geográfica al invertir en el mundo con la ventaja de la exención del impuesto al débito bancario. El Fondo se suscribe y rescata en dólares.

Entrá al Fondo Balanz Sudamericano

Por su parte, agregó Juan Manuel Carnevale, especialista en inversiones y profesor de la Escuela Argentina de Finanzas Personales que “asimismo, por una cuestión de exención impositiva, los bonos brasileros están siendo muy bien considerados”.

Fuente: www.buscatufondo.com

 

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES