¿Cómo armar una estrategia agresiva en dólares?

02.08 - 

Durante la semana se conocieron varios datos con un tono positivo, entre ellos la buena renovación de LETEs y datos positivos respecto de la actividad económica. Pese a estas buenas señales, se prioriza la posición conservadora de cara a las próximas semanas, ya de acuerdo a los últimos resultados de encuestas, es difícil tener una visión clara respecto al resultado de la elección. Y la posición más conservadora es la asociada con el dólar. Dentro de este espectro, se encuentran inversores que están dispuestos a cierta exposición al riesgo, en búsqueda de una mayor rentabilidad.

Para inversores buscando estrategias agresivas en dólares, “recomendamos el tramo medio de la curva, destacando el bono Discount. También sugerimos posiciones en bonos provinciales, destacando títulos de Córdoba y PBA. El fondo Renta Fija USD constituye otra alternativa para acceder a estos productos de manera diversificada”, destacan desde la firma Allaria Ledesma.

Como ya advirtió en una nota anterior, Christian Reos, jefe de Research,  “dada la apreciación del peso (que no puede mantenerse por mucho tiempo porque volvería a atrasarse el tipo de cambio), preferimos mantener una elevada exposición de la cartera de renta fija en colocaciones de corto plazo en moneda extranjera, y para incrementar el riesgo preferimos bonos provinciales, que en el último rebote han mantenido su spread respecto al soberano, por lo que en caso de que se descomprima la actual situación de incertidumbre, estos bonos tienen espacio para reducir spread”.

 Conocé el fondo Renta Fija USD de Allaria

Desde Balanz, para inversores con un perfil agresivo que se encuentren posicionados en títulos soberanos USD, “recomendamos migrar a bonos de la provincia de Buenos Aires, ya que los mismos presentan spreads similares a los vistos en abril, cuando las encuestas mostraron a Cristina 9 puntos por encima de las probabilidades de Macri. Este efecto puede verse explicado en parte por los resultados de las últimas encuestas, donde las probabilidades de Kicillof se ubicaron por encima de Vidal, y por el temor de un escenario de Macri electo en nación y Kicillof electo en la provincia de Buenos Aires. Creemos que este último escenario es poco probable; además de creer que ambos créditos deberían reflejar el mismo riesgo electoral”.

“Recomendamos el Buenos24 y Buenos27 ya que los mismos presentan alto potencial de compresión bajo un escenario de triunfo de Macri. Además, en un escenario negativo, los bonos PBA tienen un valor de recupero implícito entre USD 10-20 menor al soberano, lo cual creemos sobre estimado”, destacaron desde Balanz.

Entrá a los fondos de Balanz

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES