Fondos destacados para diversificar


19.02 - Durante la primera semana de febrero el BCRA bajó la tasa, compró reservas internacionales y a la vez, logró contraer base monetaria con la ayuda del buen contexto internacional y local. En este mes la entidad convalidó una baja en la tasa de política de 9.75 p.p. hasta el actual nivel en torno a 44%, en tanto que en lo que va del año la reducción totalizó casi 15 p.p.

En la segunda semana de febrero la situación mostró signos de agotamiento: el tipo de cambio volvió a la zona de no intervención y la inflación de enero se ubicó en 2.9%, muy por encima de lo previsto por el mercado. Con todo, la tasa de interés parece haber encontrado un piso en el nivel actual.

De acuerdo a la recomendación de Martín Campbell de Mariva Asset Management, “en un contexto de baja de tasa en pesos, creemos que para quienes tengan un objetivo de pesos, el fondo de inversión MAF Ahorro es la mejor estrategia para poder aprovechar la apreciación de capital. Sin embargo esta baja de tasa en pesos, el dólar cerca del mínimo impuesto por el gobierno, pone presión sobre el tipo de cambio con lo cual para los que tengan una estrategia de dólares como la que cuenta el fondo MAF Renta Argentina es la mejor opción”.

Fondos destacados para diversificar


Fondos destacados:

En dólares: MAF Renta Argentina (Bi monetario)

-   Dólar corto plazo

-  TIR (en dólares): 9.59%

-  Duration: 0.93 años

Invertí en el fondo MAF Renta Argentina.

En pesos: MAF Ahorro

-Estrategia Pesos

-TIR: 48.27%

-Duration: 0.33 años

Entrá al fondo MAF Ahorro

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES