Fondos para diversificar de forma inteligente

Para quienes piensan a largo plazo y buscan diversificar el destino de sus inversiones, invertir fronteras afuera de nuestro país es una gran alternativa. Apostar a distintos países del Mercosur, sobre todo a Brasil, es la estrategia. También Chile, México y Estados Unidos entran en la lista, entre otros.

Una de las firmas que maneja este tipo de inversión es Galileo Argentina con el fondo Event Driven. Este producto tiene como objetivo alcanzar un rendimiento superior al que ofrece una cartera indexada de bonos latinoamericanos, a partir de una selección exhaustiva de créditos que permita añadir apreciación de capital al ingreso corriente de la cartera, a través de un abanico diversificado de bonos principalmente denominados en dólares estadounidenses, emitidos por empresas y gobiernos de América Latina.

Es nuestro fondo más antiguo. Se suscribe y se rescata en dólares”, remarcó Mauricio Rigal, gerente Comercial de la firma. “Invierte en renta fija latinoamericana. Se compran bonos, principalmente corporativos y en la menor medida soberanos”, informó.

“Hay que tener en cuenta que es un fondo de ahorro con volatilidad. Es para un invertir a largo plazo, aproximadamente con un horizonte de un año o un año y medio. En sus trece años de historial acumula un retorno promedio del 8.36 % anual en dólares”.

“Quienes suscriben a este fondo están invirtiendo en dólares, obteniendo una renta y con la posibilidad de diversificar fuera del país. Creemos que es un vehículo para invertir sumamente atractivo para cualquier inversor desde 2.000 dólares”.

¿Buscás rentabilidad  y diversificación en dólares? Conocé el fondo Galileo Event Driven.

Por su parte, el fondo de inversión que gestionan desde Compass Group,  tiene como objetivo la apreciación del capital mediante la inversión en acciones de América Latina. “Lo que hacemos es complementar la inversión accionaria en Latinoamerica, con distintos tipos de sectores y en distintos tipos de países. Pero no invierte en Argentina”, comentó Rafael Mendoza, Portfolio Manager del fondo Compass Crecimiento Latam.

“Así este fondo tiene más del 60% invertido en Brasil, mientras que el resto está distribuido entre Chile y México. Esos son países distintos. El tipo de sectores que están listados en cada uno de estos mercados son distintos a los que están en Argentina”.

“Si bien la inversión en acciones representa un riesgo mayor que una inversión en bonos, este fondo se corresponde para quienes tengan el perfil de aceptar cierto grado de volatilidad con mayor retorno. Y ese riesgo se compensa a largo plazo.  De todas formas, para minimizarlo es importante tener en cuenta que la firma administradora de los fondos cuente con equipos dedicados en cada uno de los países donde se invierte. Es el caso del fondo de Compass”.

“En los últimos tiempos hemos visto un resurgimiento del interés en estos fondos en todo tipo de inversionistas. A este fondo se puede suscribir en pesos argentinos. El ticket medio es de $1.000”.

Con respecto al momento ideal de suscripción Rafael Mendoza remarcó que “de acá a un año vemos que la Lebac puede dar menos retorno, entonces sería interesante combinar este tipo de inversión con lo que ya tiene”.

“En Brasil a principio de año la tasa era bastante alta, de un 14% nominal. Este año terminará con una tasa cercana a 8%. Calculamos que eso es lo que puede llegar a pasar en Argentina”.  

Empezá a invertir en el fondo Compass Crecimiento. Entrá.

Asimismo MegaINVER lanzó su Fondo Renta Fija LATAM. “El objetivo de este fondo es obtener retornos por intereses y apreciación de capital sobre las inversiones de renta fija a mediano/largo plazo en instrumentos de deuda latinoamericana principalmente corporativa, nominada en dólares. Ya cuenta con una calificación crediticia de Aa-bf.ar otorgada por Moody´s”.

Conocé los fondos de MegaInver desde acá.

También Balanz Capital es uno de los nuevos jugadores de este mercado con el reciente lanzamiento del fondo Fondo Balanz Sudamericano en dólares. “Este es un fondo para invertir en el mundo desde la Argentina con las ventajas de los FCI”, remarcó Daniel Vicien director Comercial de la firma.
“Está nominado en dólares estadounidenses, esto significa que tanto las suscripciones como los retiros se hacen en dólares”. “Invierte tanto en renta Fija como variable. Un 75% por lo menos está invertido en  Mercosur + Chile,  y 25 % restante en el resto del mundo. El objetivo principal del FCI es preservar e incrementar el capital en dólares en el mediano/ largo plazo, bajo un horizonte ideal de inversión superior a los 9 meses. Plazo Flexible, buscando optimizar el retorno en función al riesgo monitoreado”.

¿Invertís en dólares? Conocé el nuevo fondo de Balanz Capital.

“El mercado Sudamericano presenta selectivamente una oportunidad de inversión, además de diversificar el riesgo argentino. Esto es así tanto en acciones como en bonos. No tributa impuesto a las ganancias para personas físicas ni impuesto al débito/ crédito como todos los FCI. De esta manera se accede a un mercado con gran potencial desde la Argentina. Es un producto recomendado para un inversor con perfil moderado”, aclaró Daniel Vicien.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES