Cómo ganar intereses con el dinero de la caja de ahorro

06.08 - A las personas como a las empresas, les suele suceder que el ingreso de dinero por el cobro del sueldo o cobro a los clientes, no tiene un uso inmediato para pagos o gastos. El dinero de la caja de ahorro queda allí, perdiendo valor, con tasa 0.

Una forma de ganar intereses y no perder liquidez, es colocar este excedente temporal en un fondo, que permite retirar la inversión en el día o al día siguiente, en horario de mercado, pero con una tasa del 30 al 32% anual. La diferencia se obtiene calculando los flujos que tiene cada persona o empresa, y en el tiempo transcurrido entre la entrada del dinero a la caja de ahorro y el compromiso de pago al cual se destinen los fondos.

Los fondos Money market  y  T+1

Son los fondos destinados para las personas que necesitan contar con el dinero en el corto plazo. 
Mariano Otálora, de Qué hacemos con los pesos? A24, señala que “si tu empresa semana tiene el día viernes un sobrante de caja. El sábado y domingo dejás trabajando el dinero, porque la tasa suma todos los días. Y el lunes la retirás temprano. Tenés la misma liquidez que el viernes, pero con la diferencia de dos días de interés.

Esta es una operatoria muy común dentro de las grandes empresas, quienes buscan mecanismos para no dejar la plata parada. Otra alternativa es invertir, pero proyectando tener la liquidez a las 24 horas hábiles. Son los fondos T+1, que rinden por encima de los plazos fijos que están en el orden del 38%. Esta es otra de las alternativas que usan las empresas que necesitan liquidez, y a diferencia del plazo fijo, que tengo que retirar el dinero a los 30 días como mínimo, esta herramienta permite poder disponer de lo invertido en 1 día hábil.

Como fondo destacado te presentamos Quinquela Ahorro. Se suscribe de forma online pudiendo operar desde cualquier cuenta bancaria. Presenta la opciones de liquidez en el día, 24 o 48hs, con la posibilidad también de hacer recates parciales.

Compará entre todos los fondos

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES