Inversiones, entre la cautela y las nuevas oportunidades de inversión


10.05.18 - Inversores analizan cambios en la política económica y monetaria –incluyendo el regreso del país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la suba de tasa de referencia al 40%-  y la sanción de la Ley de Capitales (o de Financiamiento Productivo), que se sumaron a la volatilidad de la plaza cambiaria.

La recomendación general es la “cautela” a la espera de la estabilidad en los mercados, por un lado, mientras que, por el otro, analizan nuevas oportunidades de inversión a partir de la nueva norma sancionada el miércoles en la Cámara de Diputados.

Desde Balanz Capital, indicaron que "a nueva ley otorga al mercado en general mayor transparencia y orden. Requisitos esenciales para que crezca a un nivel, por lo menos, similar a los países de la región. Por otra parte, crea instrumentos para mejorar el financiamiento de capital de trabajo de las pymes"

Resaltaron que, con respecto a los FCI, “se podrán constituir Fondos para Inversores Calificados, que serán reglamentados por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Esto permitiría a la industria ofrecer instrumentos más sofisticados e incorporar inversores que hoy se encuentran en mercados financieros del exterior”.

Conocé los fondos de Balanz Capital

En tanto, especialistas de Mariva Fondos, consideraron que esta norma permitirá “incentivar la inversión en economía real, el ahorro genuino y la inversión a largo plazo; en particular en el segmento de fondos comunes de inversión, abre una gran posibilidad para los cerrados, dado que iguala las condiciones tributarias con los abiertos”.

Dijeron que “los ahorristas van a tener al alcance de su mano un abanico mucho más amplio de opciones, los cuales van a ser de muy simple ejecución, lo cual va a generar un mayor penetración en el mercado”.

Conocé los fondos de Mariva Fondos

Desde Consultatio, analizaron que “el movimiento de la tasa son claramente recesivos si continúan en esos niveles por un período prolongado, y que si hay algo que Argentina no puede pagar es la desaceleración en la actividad económica”.

“Una devaluación más pronunciada o un poco más alta la inflación es preferible a una recesión, en nuestra opinión”, agregaron en su informe.

Conocé los fondos de Consultatio




Fuente: Buscatufondo.com




Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES