Cómo perfilar el rumbo de las inversiones en junio

31.05 - 

Durante junio la cautela será la gran aliada de los inversores con respecto a activos argentinos hasta tener mayor claridad sobre el escenario electoral, principalmente la estrategia definitiva que implementarán tanto el oficialismo como Alternativa Federal.

Renta Fija

Desde Balanz Capital indican que para inversores con aversión al riesgo mantienen la recomendación sobre las Letes, a las cuales se pueden acceder  través del fondo Balanz Ahorro USD sin la necesidad de resignar liquidez. Por otro lado, para inversores que busquen evitar el riesgo Argentina, destacan al fondo Sudamericano en USD que posee el 100% de su cartera invertirá fuera del país.

“Para inversores con un perfil más agresivo, creemos que los mayores retornos se podrían obtener en el tramo medio de la curva, destacando el DYCY por sobre el DICA. Por otra parte, los bonos provinciales siguen mostrando rendimientos atractivos y recomendamos títulos de PBA, CABA y Córdoba. El fondo Renta Fija USD constituye otra alternativa para acceder a estos productos, actualmente con una TIR de 17,84% y una duration de 2,34 años”, indican.

Entrá a los fondos recomendados por Balanz

Renta Variable

Mayo se proyectaba como un buen mes para apostar a la renta variable. Justificaba esta situación una serie de sucesos que se concretarían y de hecho se concretaron: la formalización de la calificación de mercado emergente para el día 13 con entrada en vigencia el 29 y la liquidez que garantizaba los flujos del AY24. Con esos dos factores más indefiniciones políticas de principio de mes,  hacían perfilar subas en las acciones. Sucedieron en las primeras semanas, pero cuando nada lo hacía prever, los papeles privados sufrieron un duro revés.

Evidentemente, la política está haciendo estragos en el mercado. Y si bien la candidatura inesperada de Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vice no generó un impacto negativo, sí lo está haciendo la cercanía de Mauricio Macri a una reelección. Así lo considera Juan Manuel Carnevale, especialista en inversiones y profesor de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, “el mercado apuntaba al plan “V” (Vidal). Pero desde que Macri confirmó su candidatura las acciones empezaron a caer. Y si bien es cierto que se registraron salidas de fondos especulativos el día 28, un día antes que se efectivice el reingreso de acciones Argentinas a mercado emergente, el día 29, ya sin esa situación de los fondos, las caídas continuaron. La confirmación de Macri con una posible reelección es muy mal vista por el mercado, ya que no habrá cambio político y de modelo económico”.

fuente: buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES