Inversiones para el día después de la PASO

09.08 - 

De acuerdo con los resultados que se den en las PASO, el lunes se pueden tener reacciones muy diferentes del mercado. La reacción dependerá de la combinación de muchos factores, quién gane las primarias, qué diferencia se saque, qué valores absolutos logre cada uno y cómo se resuelva la provincia de Buenos Aires.

“Los inversores estarán atentos no sólo a la diferencia de votos entre Fernández y Macri, sino también el hecho de si alguno se acerca al 45% de los votos, que le permitiría acceder sin balotaje al sillón presidencial”, resaltaron desde la firma Allaria Ledesma.

Y agregan: “Consideramos que los precios actuales de los activos argentinos descuentan una victoria de Fernández sobre Macri de aproximadamente 5 puntos, pero con Fernández obteniendo no más de 40% de los votos. De ser mayor la diferencia, y sobre todo, de acercarse Fernández a un nivel de 45%, la reacción de los activos financieros el lunes será negativa. Por el contrario, una diferencia menor a 5 puntos, con Fernández obteniendo menos del 40% de los votos, creemos generará una suba en los precios”.

Conocé los fondos de Allaria

De acuerdo al análisis de Quinquela Fondos, “por la manera en que evolucionan los activos, el mercado ve como más favorable una continuidad del esquema económico actual”.

“En función los resultados puede esperarse un mercado más tranquilo o fuertes presiones cambiarias y financieras. Por ahora es poco probable que se observe un resultado lo suficientemente favorable al oficialismo como para generar un rally alcista significativo”.

 

 

“En base a los últimos sondeos que se conocieron en la semana previa a la veda de encuestas, la probabilidad más alta se ubicaría en las dos últimas alternativas. Pero lo cierto es que las encuestas telefónicas han demostrado estar perdiendo efectividad y esto genera un grado mayor de incertidumbre de cara a las elecciones de este domingo”, remarcaron desde Quinquela Fondos.

“Cualquiera sea el escenario que se produzca, el BCRA debe estar preparado para reaccionar rápidamente. En caso de un resultado ampliamente favorable a la oposición el foco estará puesto en asegurar la estabilidad cambiaria y financiera hasta las elecciones de octubre y una eventual transición. Para eso cuenta con algunas herramientas relevantes, como la tasa de interés, las intervenciones en los mercados de futuros y la venta de divisas”.

Entrá a los fondos de Quinquela.

“En caso de producirse un resultado que sea muy favorable al oficialismo, la autoridad monetaria también deberá mostrar su capacidad de reacción para evitar una eventual apreciación cambiaria. Ahí el foco podría estar puesto en una rápida reducción de la tasa de interés”, advierten en Quinquela Fondos.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES