¿Cómo invertir en este contexto de incertidumbre política y económica?


10.08.18 - El contexto de alta incertidumbre política y económica hace que crezca el temor de los inversores, que no dejan de preguntarse sobre cuál el mejor posicionamiento para ganar en medio de los desplomes y rebotes consecutivos de los mercados.

En términos generales, los analistas sostuvieron que es importante que los inversores entiendan el contexto y la volatilidad presente en los mercados a la hora de decidirse por algún activo en particular.

En puntual, Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, consideró que a los inversores “les preocupa más el no saber hasta dónde llega una crisis, que las malas noticias” y ejemplificó con las dudas que existen aún sobre los alcances de la investigación judicial sobre el supuesto esquema millonario de sobornos que involucra a funcionarios y empresarios.

En el contexto actual, Pérez indicó que la recomendación continúa siendo “los posicionamientos en pesos para aprovechar las tasas, aunque una posible salida de capitales externos si se agudiza la crisis política podría perjudicar a la moneda local”.

Agregó, con respecto a eso, que “el Banco Central dejó en claro esta semana que tiene mecanismos para controlar cualquier turbulencia cambiaria”.

En base a este análisis, el analista de Axis planteó que “para el inversor que está en pesos y se siente confiado, sugirió un portafolio compuesto de un 60% de activos en dólares y 40% en moneda local, o por partes iguales, dependiendo de las necesidades de liquidez”.

Recomendó para esto el Axis Ahorro Plus, que es plenamente de Lebac; y el Axis Argentina Local Markets Plus compuesto por Letes en dólares. “La combinación de esos dos sería el ideal para un inversor conservador”, dijo.

Mientras que, para un perfil más arriesgado, sugirió el fondo Axis Renta Balanceada, que combina dólares, pesos y también algunas acciones.

Conocé los fondos de Axis

Desde Balanz, indicaron que mantienen la recomendación en posiciones dentro del tramo corto y medio de la curva, destacando el AO20 (TIR 6,64% y duration 1,95), AA21 (TIR 7% y duration 2,42) y AY24 (TIR 7,74% y duration 2,71).

Paralelamente, para aquellos inversores que busquen delegar la administración de su cartera, sugirieron el Fondo Balanz Capital Ahorro USD actualmente ofreciendo una TNA de 3,98% y duration de 0,08, mientras que para aquellos que busquen tomar mayor duration propusieron el Fondo Balanz Capital Renta Fija USD, el cual se encuentra invirtiendo en activos de renta fija en moneda dura tanto soberanos, sub-soberano y corporativos.

Por otro lado, dentro de los títulos en pesos, continuaron destacando posiciones dentro de las Lebac, preferentemente el plazo más corto, actualmente en niveles de 48,25%. También sugirieron el fondo Balanz Capital Ahorro como otra herramienta a la hora de acceder a este instrumento, actualmente con una TIR técnica de 58,12% y duration de 0,32 años; y el fondo Balanz Capital Invertir Global para aquellos inversores que busquen posicionarse, de manera diversificada, tanto en activos de renta fija en moneda local como en USD.

Para aquellos inversores interesados en instrumentos de renta variable, los analistas de Balanz consideraron atractivo dentro del sector bancario, destacando a Banco Macro (BMA) y Grupo Financiero Galicia (GGAL).

Mientras que dentro del sector Utilities, destacaron en el segmento de Gas, Transportadora Gas del Sur (TGSU2) y Transportadora Gas del Norte (TGNO4), y en el segmento de electricidad Edenor (EDN) y Transener (TRAN).

También encontraron valor en Pampa Energía (PAMP) como un holding diversificado del sector energético. Paralelamente, recomendaron aprovechar la diversificación y los rendimientos que ofrece actualmente el fondo Balanz Acciones Argentinas, el cual se encuentra con una performance YTD superior en 342 bps con respecto a su benchmark.

Conocé los fondos de Balanz


Fuente: Busca tu fondo

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES