Invertir en Letes con alta liquidez es posible


12.12.18 - 

En el día de ayer y hoy el Gobierno está realizando una nueva colocación de deuda a través de una licitación de Letras del Tesoro en Dólares (LETES). Se licitaron en dólares con vencimiento el 28 de junio del año próximo con un plazo de 196 días, a un precio máximo de 975,13 por cada 1.000 dólares, que equivale a una tasa nominal anual de 4,75%, la misma tasa de la última colocación.

Este tipo de instrumentos son buenas opciones para quienes tienen un perfil conservador. En un año en el que la volatilidad del tipo de cambio empujó a muchos inversores hacia activos dolarizados, resulta fundamental encontrar alternativas diversificadas que permitan cuidar los ahorros en moneda dura.

Los inversores pueden acceder a éstas tanto en pesos como en dólares en cada licitación, y luego venderlas en el mercado secundario también en ambas monedas. Alternativamente, puede optar por esperar al vencimiento de la letra, en el cual cobrará dólares.

Para aquellos que pueden requerir una rápida disponibilidad de los fondos, en el mercado recomiendan canalizar la inversión a través de fondos de inversión (FCI) que tengan Letes en su composición.

Utilizando un fondo para realizar la inversión, se  terceriza la diversificación de la cartera en letras de distintos plazos y rendimientos, pudiendo suscribir tanto en pesos como en dólares.

Además, permite al inversor evitar la necesidad de licitar en el mercado primario o recurrir al mercado secundario para hacerse de liquidez, ahorrándose costos de transacción. En general los fondos cuentan con liquidación de los rescates en 24 horas o 48 horas, dependiendo del instrumento.

Martín Campbell de Mariva Asset Management remarcó que “las principales ventajas de invertir mediante un FCI en Letes, están dadas por la liquidez y la duration de la inversión. El fondo permite suscribir todos los días, y rescatar cuando el inversor necesite los dólares con un plazo de liquidación de 48 horas hábiles. Hoy en día el fondo invierte en una cartera diversificada de Letes en dólares, lo que hace que la duration de la inversión sea de 70 días aproximadamente cuando la licitación es de 196 días”.

En el caso de Mariva Asset Management el instrumento de colocación es el fondo MAF Abierto Ley 27.260, compuesto el 100% en Letes en dólares.

Entrá al fondo de Mariva para invertir en Letes

Por parte de la firma Quinquela Asset Management, para quienes están interesados en apuntar a éstas letras en dólares las opciones son dos. El primero es el fondo Quinquela Ahorro Dólares, que invierte en Letes, Fideicomisos y Obligaciones Negociables con una duration objetivo de dos años. El rescate puede hacerse en 48 horas hábiles. El segundo es el  Quinquela Capital, que invierte en valores negociables, instrumentos financieros y otros activos de renta fija. En este caso, el rescate es en 24 horas hábiles.

Conocé los fondos recomendados por Quinquela Asset Management

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES