Las mejores opciones para invertir en pesos

08.03.18 - Distintas estimaciones del mercado puntualizan que los instrumentos en pesos seguirán siendo rendidores. Es que, en 2018, se espera un ajuste del tipo de cambio en torno al 15%  hasta ubicarse cerca de los $ 21,50; lo que significaría un cierre por debajo de la tasa de interés en pesos.

Consultado por buscatufondo.com, Daniel Vicien, director de FCI de Balanz, señaló que “invirtiendo en pesos se puede obtener un rendimiento real en dólares considerando que tanto el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) como el valor del futuro del dólar, sitúan a la divisa por debajo de la tasa actual de las Lebac o rendimientos de fondos de esas letras”. Aunque, agregó, siempre es recomendable tomar alguna cobertura.

Indicó que, en este contexto, “el Fondo más recomendado es el Balanz Ahorro, que invierte más del 75% en Lebacs, con liquidez de un día. El rendimiento de estas letras del BCRA está por encima de la tasa esperada de inflación y la depreciación esperada del tipo de cambio”.

Resaltó que “el fondo tuvo un rendimiento en el 2017 de 26% contra una devaluación del 17%. Aquel inversor que tomó esta inversión el año pasado le ganó al dólar en un 9%. Es cierto que los rendimientos pasados no pueden proyectarse”.
Conocé los fondos de Balanz

Desde Quinquela, indicaron que “la tasa de interés en pesos le ganará al dólar durante el 2018. Y, en ese sentido, convertir dólares en pesos e invertirlos en un FCI como nuestro Quinquela Ahorro es una muy buena alternativa. Su cartera está compuesta principalmente por Lebacs rindiendo actualmente en el orden de los 27,10%.  

Asimismo, recomendaron para “horizontes de inversión de corto y mediano plazo en pesos Fondos de Renta Fija con alta ponderación de Lebacs. Mientras que, para  horizontes de largo plazo y siempre para una porción minoritaria de la cartera, nos sigue gustando la renta variable, nuestro FCI Quinquela Acciones viene performando muy bien”.
Conocé los fondos de Quinquela

Federico Pérez, Portfolio Manager de Axis Inversiones, relativizó la estimación de que la tasa le ganará al dólar a fin de mes.

“Si bien el mercado entiende que el nivel actual del dólar es alto, sobre todo comparando la evolución que tuvo la divisa en el resto de los países emergentes, el tipo de cambio continúa buscando máximos por menor oferta del sector agroexportador o la falta de flujo de inversiones extranjeras en dólares”, argumentó.

El analista sugirió “mantenerse neutral con las posiciones en tipo de cambio al menos hasta mitad de año considerando la amenaza de guerra comercial de Estados Unidos y las elecciones en Brasil y México”.

Frente a este contexto, el analista recomendó “el Axis Ahorro Pesos, que es un fondo de T+1 cuyo objetivo es batir a la Badlar y a las Lebac y está posicionado muy bien en el ranking de comparables. Básicamente, invierte en bonos corporativos y soberanos”.

También sugirió “el fondo Axis Renta Fija, con retorno total, armado con una cartera diversificada en títulos en pesos, en dólares y acciones. Creemos que está sujeto a una mayor volatilidad pero a un año funcionará muy bien”.
Conocé los fondos de Axis

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES