Invertir y ganar por un día


Muchas veces nos encontramos con una cierta cantidad de dinero, que sabemos que vamos a necesitar en el corto plazo y, en lugar de invertirla, decidimos dejarla en un cajón o en una caja de ahorros, desvalorizándose producto de la inflación y el aumento del dólar

Lo que la mayoría de la gente no sabe es que a través de los fondos comunes de inversión (FCI), se puede invertir por un plazo mínimo de 24 hs, retirar el dinero y ganar un rendimiento.

Así una de las grandes ventajas que tienen los FCI es que ofrecen la mejor combinación de rentabilidad, bajo riesgo y liquidez. Los denominados “fondos de plazo fijo, dinero o
money market” permiten invertir el dinero hoy y retirar el capital más los intereses en 24 h, generando un rendimiento de corto plazo.

Esto es muy importante porque posibilita un manejo eficiente del dinero personal o de una empresa. De hecho las empresas más importantes de mundo, utilizan a los FCI para invertir excedentes de caja transitorios y ganar un interés con un manejo financiero eficiente. Y esta es también una estrategia que pueden utilizar los particulares ante la recepción de una suma de dinero extra e incluso, al momento de cobrar el salario mensual.
Analicemos algunos ejemplos:

  • Una empresa cobra el día 24 del mes una suma de $1.000.000 por un trabajo realizado, ese capital en lugar de dejarlo inmovilizado en la cuenta corriente, puede invertirlo, obtener un rendimiento y con el interés pagar parte de los sueldos que deberá abonar a sus empleados.
  • También, cualquier empleado, podría manejar financieramente su salario o una inversión. Vendiste tu auto usado y con ese dinero tenés que terminar de pagar tu nuevo 0km que te lo entregarán en 20 días. Ese dinero puede ser invertido en un fondo común de inversión, obtener un rendimiento y venderlo o solicitar el rescate al momento de abonar el auto en la concesionaria.
  • O quienes cobran un sueldo el primero del mes y el alquiler les vence el día 10, la tarjeta de crédito el 18 y el colegio de los chicos el día 15. Gracias a la tecnología, seguramente ni bien cobremos el salario, utilicemos los pagos electrónicos para abonar las cuentas. Pero,  ¿por qué vamos a regalar 10, 15 ó 18 días de interés abonando en forma anticipada nuestros compromisos? Para lograr un poco de eficiencia en la administración de nuestro dinero, se debería invertir el dinero y obtener un rendimiento por los días que tenemos antes de abonar las cuentas. Así, en el plazo que queda entre que una persona recibe su sueldo y el pago de sus obligaciones (alquiler, tarjeta, colegio, etc.), se puede obtener algún rendimiento por esos días.  

La mayoría de los inversores eligen las inversiones según el nivel de riesgo o rentabilidad esperada, pero no analizan uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir cualquier activo: la liquidez.

Podemos definir a la liquidez como la facilidad que existe a la hora de salir o desarmar la inversión, es decir ¡de convertirla en efectivo!

Hay activos más líquidos que otros, por ejemplo las inversiones en la Bolsa se caracterizan por ser inversiones “muy líquidas” (podés comprar y vender en el mismo día). En el otro extremo se encuentra la inversión en bienes inmuebles que se la determina como “poco líquida”, porque si necesitás el efectivo por la venta de un departamento, no podrás tenerlo en forma inmediata. Hay un proceso previo que requiere de tiempo (poner la propiedad a la venta, buscar un comprador, pedidos de informes de dominio, etc.).

Ahora estás listo. Ya sabés que tu dinero puede rendir más de una forma simple. No pierdas tiempo, buscá, compará en buscatufondo.com...y hacé valer tu dinero



Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES