Junio: se despertó el blue y la inflación superará el 3%

01.07 - Nuevamente el dolar blue se recalienta llegando a $168 para la venta. Esta es la cotización más alta desde finales de octubre. El CCL y el MEP acompañan la suba y la brecha con el dólar oficial culminó el mes en el 73,3%. el dólar minorista oficia se mantuvo en $ 100,70 y ascendió a $ 101,17 en el promedio de los bancos. El dólar solidario cotiza a $167, $1 por debajo del blue.

Esta diferencia genera desconcierto en los mercados. Un dólar oficial atrasado es negativo para la economía local aunque el gobierno dio muchas señales de llegar a las elecciones con un dólar pisado. El presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce ah dicho que “el BCRA es consciente de la brecha” pero tampoco puede corregir el atraso de forma inmediata, aunque sí pausada y constante. 

Los especialistas descartan corridas. La volatilidad va a ser parte del juego en la situación actual. La Pandemia, acuerdo incierto con el FMI y elecciones de octubre se vuelven un cóctel de incertidumbre. En este contexto al gobierno le conviene mantener controlado el precio del dólar para llegar a octubre sin sobresaltos. Con el ingreso de la cosecha record tienen para hacer frente a las corridas. De igual manera, no termina de encontrarle la vuelta a la inflación que sube más aceleradamente que el precio del dólar. Paradógicamente, la inflación hace que incluso ante la suba del dólar, la devaluación no se amortiguada producto de la elevada inflación en la economía real.
Una de las formas para resguardar el valor de los ahorro es a través de un Fondo Común de Inversión que esté invertido en herramientas atadas a la inflación. Allaria Diversificado FCI es un fondo que tiene como objetivo generar rentabilidad en pesos en el largo plazo, meidante la inversión en una cartera diversificada entre activos de renta fija y variable, buscando superar la inflación.

Conocé los fondos de Allaria

Les presentamos el FCI 
Quinquela Total Return. Se trata de un Fondo Común de Inversión cuyo objetivo es lograr un rendimiento alineado con la inflación, de manera de preservar el poder adquisitivo de los pesos. Para eso basamos nuestra estrategia en armar el fondo con títulos públicos ajustados por CER, con posiciones que se van acomodando a lo largo de la curva de rendimientos de manera de lograr una cartera líquida, diversificada y equilibrada. Básicamente, mediante una estrategia activa, busca optimizar la relación riesgo y retorno sujeto al escenario presente y proyecciones macroeconómicas.

Conocé los fondos de Quinquela

F
uente Buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES