La apuesta de la semana

12.03.18 - La semana financiera tendrá al menos tres momentos importantes esta semana: entre el martes y el miércoles el Ministerio de Finanzas licitará Letras del Tesoro en dólares, para la cual no fijó el monto y la tasa de las emisiones porque analizará la oferta más convenientes que le hará al mercado a partir de las propuestas recibidas de parte de los inversores.
El martes también el Banco Central anunciará la tasa de política monetaria donde se analizará la posibilidad de que el nivel de interés de referencia perfore el piso del 27%. Cabe recordar que en febrero la mantuvo en el 27,25%. Un día después, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.
Asimismo, el escenario internacional continúa mostrándose con volatilidad. Si bien la economía mundial sigue creciendo a buen ritmo, hay mayor preocupación por la inflación en Estados Unidos, los Bancos Centrales están empezando a normalizar sus políticas monetarias expansivas y hay temor ante la posibilidad de un mayor proteccionismo en el comercio internacional.

En este contexto actual, Fernando Lisanti, Portfolio Manager de Mariva Asset Management, dijo que la perspectiva local “sigue siendo favorable en el mediano plazo” y que “las ventas que se vieron desde principios de año ofrecen una oportunidad para los inversores. Vemos valor en la parte media de la curva argentina en dólares”.

Agregó que “en cuanto al posicionamiento en moneda, pensando en un inversor de mediano plazo, este año requiere una mayor dolarización de las carteras que en 2017, considerando que se esperan menores tasas reales en la curva pesos y mayores riesgos internacionales”.

Sobre el segmento de la renta variable, el analista consideró que “continúa siendo un instrumento con potencial para aquellos inversores de largo plazo, pensando en quienes apuesten por un ciclo de crecimiento económico sostenido para los próximos años”.

Conocé los fondos de Mariva

 

Por su parte, Paula Gándara, head of Research and Strategies de AdCap de Convexity, puntualizó que “las mejores inversiones que permiten captar las condiciones actuales en el  mercado local son las Lebacs cortas y los bonos ajustados por CER. Las Lebacs cortas debido a las probabilidades de que el Banco Central deje las tasas altas por más tiempo y los bonos ajustados por CER por los datos de inflación más altos de los esperados y por encima del objetivo de la autoridad monetaria”.

Recordó que, el gobierno emitió en febrero unos bonos con una estructura hibrida que proporciona la posibilidad de ganar con la inflación pero, a la vez, con un piso en el caso de que la inflación caiga por debajo de cierto nivel. Por ejemplo, el AF19 con vencimiento en abril de 2019 pagan al vencimiento el máximo entre CER más 3,75% o 21%”.

“Para los inversores que puedan sostener niveles de tolerancia recomendamos alargar duración con bonos en dólares. Estos últimos parecen haber encontrado el piso luego de haber sido sobre castigados y negocian con rendimientos +110pbs por encima de los valores de comienzo de año”, concluyó.

Conocé los fondos de Convexity

 

Desde Banco Industrial, en tanto, indicaron que “las operaciones de ‘carry-trade’ muestran un mayor atractivo para las inversiones de corto y mediano plazo, en lo que respecta a activos de renta fija, Lebacs y títulos que ajusten por CER, podrían ser la apuesta más recomendable, sobre todo después que se vio al Banco Central activo en la contención del Forex (mercado de divisas)”.

Conocé los fondos de Banco Industrial

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES