La apuesta de la semana


16.05.18 - El Banco Central deberá afrontar este martes una mega licitación de Lebac, con vencimientos por unos 640.000 millones de pesos, en medio de una complicada crisis cambiaria. 
También hoy, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril, sobre el cual las consultoras privadas proyectan un incremento del 3% debido al impacto de las tarifas que se registraron en ese período.

Frente a un contexto donde predomina la incertidumbre y la volatilidad, analistas del Banco Industrial recomiendan no salir de fondos integrados en renta fija en pesos de corto plazo, que prioricen la preservación de capital y la estabilidad de rendimientos. Son aquellos que incluyen títulos emitidos por el BCRA, Obligaciones Negociables y Plazos fijos entre otros. 

“La volatilidad de la industria T+1 debería reducirse en el corto plazo una vez estabilizadas las tasas, con lo cual aconsejar a los clientes  que no rescaten las cuotapartes también sería un buen asesoramiento, ya que una vez sobrepasado el efecto generado por el salto de tasa, los rendimientos serán muy atractivos”, señalaron. 

La segunda opción sería un fondo, compuesto por cuentas a la vista, certificados de plazo fijo y letras, que brinde inmediata liquidez con un rendimiento entre caja de ahorro y un depósito a plazo fijo. 

Conocé los fondos de Industrial

José Echagüe, Estratega de Consultatio Asset Management, indicó en un informe de la compañía que “transcurridas las últimas semanas con una fuerte presión sobre el tipo de cambio y aumento de la volatilidad en los mercados financieros recomendamos adoptar posiciones más defensivas para mayo”. 

Agregó que, por el momento, “se observa un horizonte de corto plazo incierto por los bruscos cambios en las expectativas de mercado por lo que se recomienda aumentar la proporción de dólares en cartera así como bajar riesgo de Duration para mitigar el impacto. En acciones no sugerimos cambios, dado que entendemos que a estos precios empieza a haber valor en varios sectores del Merval”.

Conocé los fondos de Consultatio

 

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES