La apuesta de la semana


07.08.18 - Esta semana los inversores estarán atentos al Banco Central, que dará a conocer su tasa de política monetaria de agosto, tras haberla mantenido estable en julio al 40%. Por primera vez, además, la autoridad monetaria publicará también el resultado de la votación de los miembros del Consejo de Política Monetaria.

Juan Salerno, gerente de inversiones de Compass Group, dijo que –para esta semana- siguen recomendando un mayor posicionamiento en dólares, a pesar de que en julio se apreció fuerte el tipo de cambio, para tener una buena cobertura respecto de las monedas”.

Por otro lado, el analista consideró como interesante el segmento de renta variable, con un fondo que combina con renta fija (al 80%) y acciones, para estar posicionados en los dos activos.

Para un inversor más arriesgado, agregó Salerno, los fondos en pesos “obviamente tienen atractivo si se aprecia el tipo de cambio, aunque depende mucho de la volatilidad de las tasas de corto plazo”.

Conocé los fondos de Compass

Jorge Podestá, director de Allaria Fondos, recomendó a los inversores “seguir manteniendo la cautela, aunque se haya comenzado a observar cierta estabilidad en el mercado de tasas y en el cambiario, porque se trata de una estabilidad de apenas algunas semanas”.

Para el especialista, “en las carteras hay que seguir balanceando alguna posición en pesos para aprovechar los elevados rendimientos en moneda local pero manteniendo una buena ponderación de activos en dólares (en menos un 60% del total). En este sentido, recomiendan un fondo de Letes y bonos corporativos, u otro de deuda provincial porque estos mantienen un buen spread contra la curva bonos soberanos”.

Analistas de WINA, unidad de negocios de Allaria orientada especialmente a individuos, recomienda el fondo Allaria Diversificado, que en el último año ha tenido rendimientos superiores al 30%, incluso considerando la turbulencia que el mercado atravesó en los últimos 60 días”.

Conocé los fondos de Allaria


Fuente: Buscá tu fondo

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES