La apuesta de la semana


02.10.18 - Desde Quinquela Fondos advierten que “el nuevo acuerdo anunciado entre Argentina y el FMI sienta nuevas bases para el entendimiento de la economía argentina de los próximos meses. Los puntos destacados pasan por 3 ejes: cobertura de las necesidades financieras del Tesoro, ordenamiento monetario y nuevo esquema cambiario. Entendemos que el acuerdo permite generar mayor certidumbre sobre la cobertura de las necesidades financieras, aunque todavía habrá que esperar para ver los pormenores de la implementación y poder valorar de manera más precisa la manera en que impactan la nueva política monetaria y cambiaria”.

Conocé las opciones de inversión en Quiquela Fondos

Por su parte, desde Consultatio, José Echagüe, estratega de la firma remarcó que “luego de capturar subas superiores al 20% en USD en los últimos 15 días, las acciones volvieron a desplomarse tras la nueva desestabilización cambiaria post FMI. Las empresas ligadas de la producción de gas y petróleo han demostrado ser las de menor volatilidad en este contexto”.

En cuanto a la renta fija,” el cierre asegurado del programa financiero 2019 fortalece la curva soberana en USD. La parte corte es la más beneficiada, aunque la recuperación puede trasladarse al resto de la curva (como sucedió el día después del anuncio del acuerdo con el FMI)”.

“El riesgo país parece haber encontrado un equilibrio de corto plazo en 600 puntos básicos. Sin embargo, en el mediano plazo la dinámica dependerá de la estabilización financiera y macroeconómica. En el universo de bonos en pesos, la inercia inflacionaria y la restricción de la liquidez bancaria que impulsa el Banco Central a través de la (suba de encajes) le aportan valor al tramo corto de la curva de CER y al tramo largo de la curva de Bocanes”.

Conocé los fondos de Consultatio

En este contexto desde Mariva Asset Management, Fernando Lisanti, Portfolio Manager respecto de la inversión en bonos en dólares remarcó que “al despejarse las dudas sobre el financiamiento 2019, dio mucho aire a los bonos. Eso le pegó mejor a los títulos cortos porque son muy seguros y todavía tienen rendimientos bastante buenos. Hoy una lete en la zona del 6%, es un rendimiento muy bueno para lo que son títulos en dólares. Asimismo un bono 2020, más allá de los riesgos políticos, tampoco tendría tanta presión. Y si el programa fiscal es bueno en esa parte de la curva no hay tanto riesgo, ya con rendimientos superiores. El Ay24 es también una buena opción”.

Entrá a los fondos de Mariva Asset Management

 

Carteras recomendadas

A partir de los recientes acontecimientos desde Consultatio Plus, sugieren el armado de las siguientes carteras, de acuerdo al perfil del inversor:







fuente: buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES