La Apuesta de la Semana

La semana empieza en medio de la expectativa de los inversores por el anuncio de la tasa de política monetaria, que realizará este martes en medio de los rumores de renuncia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y tras haber “recalibrado” las metas de inflación hasta fijarlas en el 15% para 2018.

Además, el próximo miércoles se licitarán Letes en dólares a 196 días de plazo y rendimiento de 2,80%, y a 364 días de plazo con rendimiento del 3,10%.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunciará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre y su acumulado en 2017.

Toda esta información repercutirá en la decisión de los inversores en el momento de tomar sus decisiones de cartera durante la próxima semana.

Pero también estarán atentos a los tres nuevos bonos en dólares (AR23, AR28 y AR38), que colocó la Argentina el jueves pasado en el mercado internacional.

Se trata de los títulos a 5 años con un rendimiento de 4,625% por u$s 1.750 millones; otro a 10 años con un rendimiento de 6% por u$s 4.250 millones; y el último a 30 años con un rendimiento de 6,95% por u$s 3.000 millones.

Consultado sobre si son una opción de inversión, Félix Barrondo, Portfolio Manager en Consultatio Asset Management, explicó que “el nivel de tasas es acorde a la actual curva de rendimientos de la Argentina. Con un pricing apretado, sin mayor premio para el inversor del ya residente en la deuda performing, en especial en los dos más cortos”.

Conocé los Fondos de Consultatio

Agregó que “los tres bonos cuentan con una interesante emisión y con una lámina mínima de 1.000 dólares nominales, lo que le dará liquidez”.

Barrondo, por otra parte, comentó que “la volatilidad en el mercado cambiario y exista la necesidad de digerir tamaño de emisión son oportunidades de armar posiciones en el mediano plazo”.

En tanto, Martín Saud, senior trader de Balanz Capital, consideró que “estos bonos son una buena oportunidad de inversión considerando el nivel de tasas” de entre el 4,65% y el 6,95%. Cabe destacar, en este sentido que, México lanzó también la semana pasada deuda a 10 años y 30 años con tasas del 3,8% y 4,6%, respectivamente.

Analistas aseguraron que el momento de la emisión fue bueno porque muchos bancos de inversión están anticipando una suba de tasas de los EEUU y eso encarecerá el costo de deuda de los países emergentes.

Al respecto, Saud indicó que “es adecuado que el Gobierno trate de prefinanciar gran parte de lo que necesita por si llegan a cambiar las condiciones de mercado, ya que se está asegurando una buena tasa”.  

Desde Balanz, puntualizaron que “una buena noticia para los inversores minoristas es que a diferencia de algunos títulos emitidos el año pasado en donde la lámina mínima era de US$150.000, en esta oportunidad los tres títulos tendrán lámina mínima de US$1.000, lo que los hace más accesibles para aquellos inversores que no cuenten con un patrimonio tan elevado”.

Conocé los Fondos de Balanz

En relación a la evolución del tipo de cambio, Saud señaló que “dada la volatilidad que registra el tipo de cambio, es adecuado mantener una posición relevante de los portafolios dolarizada”.

Mientras que, Jorge Viñas, head portfolio manager de Convexity, coincidió que las tasas son “atractivas” en relación “a un mundo de tipo de interés muy bajos y por el margen para que el riesgo argentino siga convergiendo al resto de los países serios de Latinoamérica”.

El analista, además, se refirió al anuncio el BCRA sobre tasa de política monetaria y señaló que “el mercado descuenta una baja de 150 puntos porcentuales (desde el 28,75% actual)”.

Comentó, en este sentido, que las Lebac “continuarán siendo una buena opción de inversión” aunque recomendó “diversificar la cartera con otros instrumentos atados a la inflación o a tasa Badlar”.

Conocé los Fondos de Convexity

Fuente: Buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES