La Inflación no cede

02.06 - ¿Qué hubiese pasado si encontramos $100 pesos que teníamos guardados en un cajon desde 2002? ¿Qué sucedió con su valor en estos últimos 19 años? Producto de la inflación llegamos a la conclusión que eso $100 de 2002 se convirtieron en $1,55 en 2021, lo que implica una inflación acumulada de más de 6.000% en este período. 
“Esto habla de una destrucción que impacta en el valor de las empresas, de la moneda argentina, del crecimiento económico y en el nivel de pobreza, entre otras cosas. Hay pocos casos de países que sufren una destrucción sistemática tan profunda”, afirma Mariano Otálora, economista, conductor de ¿Qué hacemos con los pesos? por A24
De igual forma, si en lugar de guardarnos los 100 pesos en un cajón desde 2002, hubiésemos sacado un Plazo Fijo, el valor de este capital sería menos de la mitad medido en dólares. 



Así mismo Ricardo Delgado, economista director de Analytica Consultora, afirmó que “los gobiernos no están encontrando la solución al principal problema de la Argentina, que es la inflación. Esto porque hay una sistemática negación a atacar el problema de manera integral y consistente. El ajuste fiscal es una gran medida para ordenar la situación inflacionaria pero debe hacerse dentro de un programa económico integral, que contemple dinámicas de precios, salarios y acuerdos sectoriales transparentes”.

Un buen instrumento de resguardo de la inflación son los FCI que invertidos en instrumentos que ajustan por inflación, como los bonos que ajustan por cer o por uva.

Conocé Quinquela Total Return y compará con otros FCI

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES