Las acciones elegidas por los fondos de inversión

Una de las alternativas que ofrece el mercado financiero para invertir en acciones y, al mismo tiempo, diversificar el riesgo y sortear la volatilidad es elegir los Fondos Comunes de Inversión (FCI). En el último año estos fondos han logrado altos rendimientos. A continuación tres especialistas eligen sus tres acciones preferidas. Asimismo aportan la justificación de la elección.

 **Balanz Capital, por Lucas Caldi, Research Analyst de Balanz Capital.

 Pampa Energía (PAMP):

-Esperamos que el Gobierno continúe con aumentos progresivos en las tarifas de los servicios públicos durante finales de 2017 y el año 2018 para cumplir con la meta de reducción del déficit fiscal de 3,2% del PBI. Esto beneficiaría a PAMP como empresa holding integrada del sector energético con participación en los sectores de Generación, Distribución (a través de Edenor) y Transporte de Electricidad (a través de Transener).

-A finales de septiembre la firma anunció la fusión con su subsidiaria Petrolera Pampa. Considerando que Petrolera Pampa estaba tradeando a ratios de valuación muy bajos (EV/Ebitda entorno a 5x) previo al anuncio, la operación de M&A dotaría de un importante valor adicional a Pampa.

-Es una acción con gran liquidez (Pampa Energía pasó a ser la empresa con mayor ponderación en el índice Merval) sumando un atractivo internacional para los inversores internacionales que busquen ingresar al Equity Argentino.

 Telecom Argentina/CVH:

-Esperamos que Telecom y Cablevisión comiencen a operar como empresa fusionada en 2018, convirtiéndola en la mayor empresa de telecomunicaciones de Argentina y la primera operadora del servicio de 4 Play.

-CVH sería la empresa controlante de Telecom Argentina por lo que la cotización de las acciones de ambas compañías están muy vinculadas. CVH cuenta con la posibilidad de ejercer una opción de compra de aproximadamente el 6% de la empresa fusionada a 24.5 usd por ADR lo que equivale a un descuento del 22,6% respecto al precio de cierre de ayer.

-Proyectamos fuertes crecimientos en términos de Ebitda para 2018 y 2019, con importante mejoras en la eficiencia por la explotación de las sinergias de la fusión.

BBVA Francés

-La acción de FRAN la vemos retrasada respecto a otros bancos , por ejemplo, la cotización de GGAL y BMA acumulan un crecimiento de 158% y 173% respectivamente desde enero de 2016, contra un crecimiento de FRAN del 41% en el mismo período. Esto hace que hoy muestre con ratios de valuación más atractivos respecto a sus Peers locales.

Conocé el fondo Balanz Acciones Argentinas. 

**Allaria Fondos por Christian Reos, gerente de research

Banco Macro y Banco Galicia (BMA y GGAL): reciente capitalización, fuerte crecimiento en préstamos, y mucho potencial de crecimiento aún (cuando se compara a Argentina con otros países de América latina), ratios de valuación todavía atractivos.

Transportadora de Gas del Sur (TGS): ratios de valuación atractivos, excelente situación financiera, potencial de ampliar sus negocios (tanto en transporte de gas como de electricidad).

Edenor (EDN): presenta los ratios de valuación más bajos dentro del sector de servicios públicos en la Argentina, normalización del balance y aumento de la rentabilidad luego de la suba tarifaria acordada con el Estado.

¿Cuánta rentabilidad lograron? Entrá al fondo Allaria Acciones.

 **Consultatio por Fabricio Gatti, de Asset Management

Pampa Energía: la integración vertical de la compañía en toda la cadena de energía le permiten aprovechar las mejores oportunidades de crecimiento en el sector. Por un lado canalizan las inversiones petroleras a la producción de gas debido a los subsidios existentes cuando se extrae de Vaca Muerta. La liberalización de los precios de los combustibles refuerza la rentabilidad de dicho sector. Por otro lado, las revisiones tarifarias integrales otorgadas a las empresas de transmisión y distribución mejoran el flujo de caja y permiten las inversiones regulatorias y el aprovechamiento de las oportunidades o ampliaciones existentes. Finalmente, la experiencia en la operación y construcción y la disponibilidad de combustible propio son una ventaja competitiva fundamental para bajar los costos y ganar las licitaciones en el sector de generación. 

Transener: las recientes resoluciones tarifarias produjeron una entrada de flujo operativo que genera en la compañía una mayor capacidad para enfrentar nuevas inversiones más allá de la mejora de los retornos de los activos ya instalados y la consiguiente mejora crediticia. Es de importancia estratégica para el Gobierno conectar todas las obras de generación térmica y renovables licitadas hacia el mercado eléctrico mayorista, siendo Transener la empresa más relevante del mercado argentino en la transmisión de electricidad y el operador más importante.

YPF: la reciente liberalización de los precios de los combustibles con el precio internacional y la suba del mismo por encima de los USD 50 el barril genera presiones alcistas en los precios de los combustibles locales, que permitirá a las compañías del sector recomponer márgenes. Por otro lado, el crecimiento del precio internacional mejoras las tasas de retorno de la producción de Vaca Muerta, haciendo más atractivas las inversiones en la cuenca neuquina. El nuevo objetivo de caja neutral para este año (el flujo de las operaciones igual al flujo de las inversiones) se está cumpliendo, bajando el nivel de apalancamiento de la deuda y aumentando el retorno para el accionista.

Consultá los fondos de Consultatio. Acá.

Fuente: www.buscatufondo.com

 

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES