La receta para llegar a las elecciones a bajo riesgo

11.04 - Cada vez más cerca de las próximas elecciones y con un panorama aún incierto a nivel político, a lo que se suma un complejo escenario internacional, desde Quinquela Fondos recomiendan preservar el capital con el 80% del portafolio en dólares.

“Ante un escenario tan incierto desde el punto de vista político y con una macro delicada, la estrategia de protección de capital es la más adecuada para transitar el 2019”, remarcó Federico Diez, CEO de Quinquela Fondos. Así, no sólo recomiendan tener el 80% de la cartera en dólares sino además que esa porción sea invertida en instrumentos de corto plazo, “me refiero a bonos de corta duration para evitar una suba del riesgo país”, resaltó.

Para la parte en pesos recomendamos invertir en activos que ajusten por inflación como los Lecer, que dan una tasa real del 9 al 10%”, resaltó.

Conocé los fondos de Quinquela

Por su parte, desde Balanz, dentro de la curva soberana en dólares “mantenemos nuestra recomendación en títulos con baja duration y gran liquidez, destacando el AO20 y AA21. En cuanto a los títulos sub-soberanos vemos valor en el BP21, BUEAIR21 y PDCAR21. Pueden acceder a estos instrumentos a través de nuestro fondo Renta Fija en US$ actualmente ofreciendo una TIR de 14,63% con una duration de 2.48 años”, destacan desde la firma”.

“En cuanto a instrumentos en moneda local, recomendamos posiciones en el tramo corto de CER, destacando el TC20 y las LECER con vencimiento en agosto. Paralelamente, destacamos a nuestro fondo Invertir Global que está invertido en un 60% en títulos CER”, sugieren desde Balanz.

Entrá a los fondos recomendados de Balanz

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES