Acciones por el piso. ¿Momento de armar cartera?

03.10 - 

El principal índice bursátil, el S&P Merval, perdió casi la mitad de su valor en las semanas posteriores a la derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las PASO. Desde entonces, operadores dicen que está comenzando a atraer a los inversores, que apuestan a que el entorno mejore y las valoraciones se recuperen.

"Se empiezan a ver más consultas de inversores extranjeros, de manera paulatina", comentó Christian Reos, gerente de investigación de la correduría Allaria en Buenos Aires.

"El valor total de las compañías no reflejan su realidad. Hoy tienen alto riesgo porque están muy volátiles los activos argentinos, pero viéndolo a mediano plazo es una oportunidad para tomar carteras", agregó.

Desde la firma Allaria indican cuáles son sus preferencias en acciones argentinas:

-          Servicios públicos: Transener y TGN, empresas que cotizan aproximadamente a 1 vez su EBITDA (TGS perdió atractivo relativo, ya que tuvo un mejor comportamientos que las otras).

-          Energía: Central Puerto, ya que Pampa soportó mejor la baja de mercado. Volvemos a ver atractivo en YPF, cotizando en mínimos de las últimas décadas.

-          Bancos: estamos ahora indistintos entre BBVA Argentina y Macro (la capitalización de mercado del banco Supervielle equivale a 4 pent-houses en la 5ta Avenida de Nueva York, pero en los próximos meses su balance sufrirá más que el de los otros bancos debido a su peor cartera crediticia).

-          Materiales: Ternium Argentina (la mitad de su resultado proviene de México) y Loma Negra en segundo lugar; Aluar pierde atractivo relativo, ya que mantuvo su valor de mercado en la reciente crisis.

-          Alimentos: la productora de limones San Miguel, con tierras e instalaciones en Sudamérica (Arg, Uru, Perú) y Sudáfrica, vale ahora prácticamente lo mismo que un triplex sobre la 5ta Avenida en Nueva York.

Conocé los fondos de inversión de Allaria

Distribución por sectores

En cuanto a la división de la cartera, en Balanz manejan el fondo Acciones Argentinas cuya distribución por sectores está dividida en:

-Bancos: 23%

-Electricidad: 17 %

-Gas & oil: 27%

-Acero: 8%

-Real Estate: 2%

-Telecomunicaciones: 2%

-Agro: 1%

- Construcción: 1%

-Otros: 19%

Entrá al Fondo Balanz Acciones Argentinas

Es un fondo para perfiles agresivos, con gran exposición a la renta variable, que invierte en las empresas más rentables del país. “Elegimos invertir en aquellas compañías con potencial de crecimiento, utilizando tanto herramientas de análisis técnico como de análisis fundamental. El objetivo de este fondo es obtener un rendimiento superior al Merval en el largo plazo”, indican desde la firma.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES