El impacto del Cepo en los Bonos

21.09- La noticia de las nuevas medidas del BCRA impactó en los bono soberanos en dólares, que comenzaron la semana operando en niveles de 12%, pero primaron las ventas de manera agresiva a lo largo de toda la misma, operándose en niveles de entre 12,5% y 13% sobre el cierre del miércoles. El jueves pasado, contra todo pronóstico del mercado, -que intuía que los bonos ya habían encontrado su piso- siguieron las ventas con los bonos cortos operados por encima de 13%, y ya con una curva de rendimientos invertida. Cerrando la semana pasada, los globales acumularon una baja de entre 15% y 20% desde que empezaron a cotizar, y las tasas de 10% parecen haber quedado bastante lejanas por ahora.

 

En cambio los bonos en pesos casi no presentó novedades. Lo más destacado fueron las subas en torno al 1% en los bonos BADLAR soberanos y continuó la demanda en los bonos a tasa fija, dejando subas de hasta 5% en el caso los bonos más largos

Los bonos corporativos tuvieron una semana igual de inestable, ya que también fueron afectados parcialmente por las nuevas normativas del BCRA. En líneas generales mostraron caídas que rondaron entre 5% y 10% en estos últimos días.Dentro de las curvas más representativas entre los corporativos, se destacaron los siguientes movimientos: Bancos con bajas de entre 6% y 8%, caídas de entre 8% y 10% Energéticas; y los bonos de la industria Oil & Gas con movimientos negativos de entre 5% y 7%.De todas maneras, las reacciones en estos bonos suelen ser bastante dispares, y muchas veces responden más al flujo que aparece que a fundamentals reales que lo justifiquen. 

 

En el segmento de los bonos provinciales, la noticia de la semana pasada fue de la provincia de Chaco, que debía pagar 12 millones de dólares el pasado 18 de agosto en concepto de intereses para su bono al 2024, pero esta semana comunico que usaría el periodo de gracia de 30 días para preparar su propuesta a los bonistas. Ayer, jueves, venció este plazo y la provincia hizo un nuevo comunicado indicando que estaba trabajando en la preparación de propuesta para iniciar conversaciones con los bonistas.

Conocé los fondos en Bonos de Balanz

F
uente: Balanz research

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES