Oportunidad para invertir en renta fija

13.05 - Las noticias de la inflación record en EEUU y el crecimiento de las criptomonedas, hacen que los refugios empiecen a no dar tanta seguridad como la esperada. Argentina está en un momento histórico con respecto a la deuda. Estamos atravesando la inédita situación mundial que frente a la reestructuración exitosa de la deuda, los precios están regalados. Entrar en esta circunstancia es para un perfil arriesgado y de largo plazo, en el caso de la deuda post elecciones 2023, y para un perfil moderado para la deuda subsoberana. Te presentamos nuestro análisis:

Bonos Soberanos post 2023

Hay un riesgo post electoral al 2023 y otro riesgo preelectoral, frente a la continuidad o recambio del gobierno. La deuda soberana, ha sido pateada para después de las elecciones. Los títulos soberanos están a precio de remate. Esto no quita que de acá al 2023 haya más depreciación de los precios, pero quien pueda esperar, es un muy buen momento para entrar. A pesar del ruido político, la incertidumbre electoral, la deuda está atada a la deuda soberana, que está recién reestructurada y habría muy pocas chances que el próximo gobierno la desconozca. El mundo tiene una deuda promedio del 3%, y sin ir muy lejos, Colombia en medio de la crisis política que atraviesa tiene deuda no reestructurada del 4%.

La misión de Fernandez por Europa y un inminente arreglo con el club de París y los gestos de la titular del FMI Kristalina Georgieva, hace que los expertos vean una buena oportunidad de inversión en deuda pública dado el bajo que precio en que cotizan. 


Conocé los fondos de Allaria


Bonos Provinciales pre 2023

Para el inversor moderado se presenta la oportunidad de invertir en bonos provinciales.

Respecto de los bonos provinciales, Ezequiel Starobinsky, director de Liebre Capital, remarcó que estos activos tienen un período de repago mucho más cortos. “Antes de 2023 repagan un 70% del precio que se paga hoy. Tienen niveles de tasa altísima y recuperás 70% antes del recambio político”, indicó. “Si bien, rinden un poco menos, el riesgo está mucho más contenido”, resaltó.


Conocé el Fondo de Quinquela Deuda Argentina

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES