Escenario de oportunidades e incertidumbre

14.09 - 

Dada la reciente pérdida de valor del peso argentino (22% respecto al dólar en un abrir y cerrar de ojos), desde la firma Allaria indican que modificaron recientemente el escenario para 2019 y 2020, previendo una nueva recaída en la actividad en los próximos meses y mayor inflación, por lo que están revisando las valuaciones de los activos financieros argentinos.

“Luego de la paliza histórica en los activos locales, por primera vez en mucho pero mucho tiempo, volvemos a ver atractivos a los bonos en pesos con tasa variable (no hace falta decir que es una inversión de riesgo), la mayoría de los cuales cotizan a 30%/35% de paridad, y permitirían recuperar la inversión en poco tiempo (incluso si sufren un postergamiento en los pagos)”, remarca Christian Reos, jefe de Research de Allaria.

“A su vez, también por primera vez en más de un año, volvemos a ver valor en los bonos en dólares soberanos, siempre y cuando se consigan paridades menores al 50% en los títulos ley Nueva York, y menores al 45% en los ley argentina”.

Conocé las alternativas de inversión de Allaria

Por su parte, desde Balanz resaltan que “con respecto a bonos soberanos en USD, el mercado mostró mejoras de hasta USD10 (+20%). En este contexto, dentro de la curva de bonos en dólares mantenemos nuestra preferencia por los bonos bajo ley NY, entre los cuales elegimos el bono PAR, que ofrece el menor precio en dólares dentro de la curva. El nivel de incertidumbre limita las posibilidades en activos argentinos para inversores conservadores, donde las Letes cortas se presentan como la única oportunidad”.

“Alternativamente, el fondo Balanz Sudamericano en USD ofrece una alternativa conservadora, ya que invierte 100% fuera de Argentina (el 75% de la cartera estará posicionada en países de Mercosur y Chile)”.

Diversificación con deuda provincial

“En lo que respecta a deuda provincial, ponemos el foco en las provincias con mejores números fiscales, para diversificar exposición al riesgo soberano. En este sentido los bonos de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente los que vencen en 2021, y los de la provincia de Sante Fe se presentan como los más atractivos. En general preferimos bonos cortos, dada la incertidumbre que reina en torno a la situación económica del país en el mediano plazo. Para los inversores más agresivos, en busca de retornos más interesantes, resultan atractivos los bonos de Córdoba y Mendoza, dónde preferimos el Pdcar21. Entre estas dos provincias cabe destacar que las elecciones a Gobernador de Mendoza todavía no están resueltas, lo que incorpora mayor incertidumbre relativa. Por último, los bonos de la provincia de Buenos Aires muestran precios inferiores a los bonos del Gobierno Nacional, lo cual representa una oportunidad desde nuestro punto de vista, ya que como mencionamos anteriormente representan un riesgo similar”, indican desde Balanz.

Entrá a los fondos de Balanz

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES