Oportunidades en una Bolsa retrasada


18.12.18 - Quienes invierten en renta variable, deben actuar por anticipado y se preguntan si el próximo año se vendrá el despegue. Al respecto, desde Allaria Ledesma, Christian Reos, gerente de Research, remarcó que “durante 2018, la bolsa argentina tuvo la peor performance de la región (-54% en dólares), luego de liderar la suba durante 2017. El índice Merval Argentina se encuentra actualmente al mismo valor en dólares de principios de 2015”.

“Nuestro país está cotizando según nuestras estimaciones a 9x ganancias 2019 en dólares (7,8x ganancias proyectadas en pesos), un descuento de aproximadamente 45% respecto a otros mercados de la región”.

“Para 2019, obtenemos un potencial de suba de 49% en dólares para el índice Merval Argentina (+98% en pesos). Al ser un año con elecciones presidenciales, la política será nuevamente la que defina el devenir de los activos financieros”.

Como recomendación de inversión, “preferimos en servicios públicos: TGS, TGN, Transener y Pampa; en bancos: Macro”, resaltó Christian Reos.

Entrá a los fondos de inversión de Allaria

En picada

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundió un 3,9% hasta las 29.888 unidades, el último lunes 17 de diciembre.

El mercado local fue contagiado por las caídas generalizadas registradas en los mercados de referencia, que se muestran preocupados por las perspectivas del crecimiento económico global, antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que se inició este lunes.

Pero también las órdenes de ventas se ven impulsadas por la incertidumbre local de cara a 2019, tanto por la economía como por el resultado electoral, indicaron operadores.

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES