Recomendaciones para quienes prefieren invertir en dólares


Los motivos para dolarizarse se redujeron una vez que se conoció el resultado electoral. Adicionalmente, las altas tasas de Lebacs empujan aún más al billete a la baja ya que hay portafolios que han estado pacificando parte de su cartera, comprando Lebacs y especulando con que el tipo de cambio se mantenga no solo a octubre sino también hasta fin de año.

Pero, de todas formas hay un público inversor fuerte que prefiere estar invertido dólares. De hecho, la baja de la cotización abre una oportunidad de entrada interesante.

Desde Galileo Argentina “entendemos que la manera más inteligente de invertir es hacerlo de manera diversificada. Puntualmente a la hora de invertir en dólares, las alternativas en el mercado argentino son escasas”, resaltó Mauricio Rigal, Gerente Comercial de la firma.

Conocé los fondos de inversión en dólares de Galileo Argentina

“Como opción inteligente y superadora a la oferta local contamos con nuestro fondo en dólares Galileo Event Driven “GED” que cuenta con más de 13 años de historia, un brillante historial de retorno promedio anual de 8.34% y una calificación de Moody´s de “Aaa”. El GED es un fondo de renta fija latinoamericana que a través de arbitrajes de bonos corporativos y soberanos busca oportunidades de valor para generar mayor rendimiento promedio que otros títulos de la región. Con un manejo activo de la cartera, el Fondo permite a un inversor minorista acceder a un portafolio de activos diversificados tanto por países como por sectores. El fondo Galileo Event Driven se puede suscribir en Argentina o en Nueva York transfiriendo desde cualquier parte del mundo, y en cualquier de los casos se encuentra exento de impuesto a las ganancias para persona física”.

Por su parte, desde Balanz Capital advierten que  “luego del buen resultado del oficialismo en las elecciones que contagió de optimismo al mercado, los activos soberanos de renta fija experimentaron una suba generalizada, reduciendo el riesgo país. Dentro de este contexto y teniendo en cuenta un panorama de mayor previsibilidad y menor volatilidad, creemos que es un buen momento de posicionarse en el tramo medio y largo de la curva soberana y provincial, exprimiendo los buenos rendimientos y el potencial de estos bonos de comprimir las tasas y de esta forma aumentar sus valuaciones. Para aquellos inversores con un perfil conservador, esta semana se licitan Letes”.

¿Que tipo de inversor sos?

Instrumentos destacados:

Soberanos:

*Para inversores conservadores, recomendamos bonos del tramo corto como el Bonar 2020 (AO20) que paga cupones en forma semestral del 8% y el Bonar 2024 (AY24) con pago de intereses semestrales y cupón del 8,75%  

*Para aquellos inversores con una visión a largo plazo, vemos atractivo el Bono a la Par en USD con vencimiento en 2038 (PARA), con pago de cupones semestrales y rendimiento cercano al 7,0% o el Discount en Dólares 2033 (DICA) que ofrece un rendimiento del 6,37%.

*Para inversores con posiciones en Global 2022 (A2E2) recomendamos arbitrarlos con el Bonar 2024 (AY24), reduciendo el plazo de la inversión, obteniendo un retorno similar y además entrando a un bono con cupón más alto y de mayor emisión. 

Bonos Provinciales:

-Recomendamos los bonos de Mendoza 2024 (PMY24) que se presenta como un instrumento de una provincia de buen riesgo y brinda un retorno de más de 150 puntos básico versus un riesgo soberano. Este instrumento paga cupones del 8,375% en forma semestral y tiene vencimiento en 2024.

-Además, creemos que los bonos de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y CABA reflejarán el crecimiento esperado del país, combinado con un mayor compromiso fiscal y un aumento de la recaudación, generando un aumento de estos instrumentos. Es por eso que vemos valor en estos activos con puntos de entrada que ofrezcan un buen diferencial por sobre un bono soberano.

 -Para inversores que quieran acceder a bonos sub-soberanos pero  no puedan alcanzar el nominal mínimo, una buena aproximación y con mayor liquidez es el Fondo Balanz Renta Fija en Dólares, con un rendimiento acumulado de 4,7% en USD desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2017 y un horizonte de inversión de entre 6 y 12 meses.

Informate sobre los rendimientos de los fondos Balanz. Acá.

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES