¿Dónde invertir? Panorama económico – político para la toma de decisiones

17.04 - 

En un año en el cual los inversores deben seguir de cerca la performance de la economía y los acontecimientos políticos, desde Allaria Ledesma, Christian Reos, jefe de Research, advierte que “en la Argentina, la confianza entre los agentes económicos sigue flaqueando, lo cual se observa en un índice Merval que vuelve a los mínimos observados a mitad de 2018, y una curva de bonos que se invierte nuevamente (y un spread creciente entre los títulos con ley Argentina y ley USA). Por otro lado, los bonos corporativos (que desde hace varios meses los preferimos en relación al soberano) han mantenido un rendimiento estable”.

“En el plano político, las elecciones provinciales agregan por ahora poco valor al análisis electoral, ya que los ganadores suelen ser partidos provinciales sin proyección nacional (también hay que decir que hasta ahora los candidatos de Cambiemos han sacado muy pocos votos, si bien el efecto “voto útil” puede tener algo que ver)”.

“Todavía no sabemos si Cristina F. Kirchner y Roberto Lavagna serán candidatos a presidente (tampoco sabemos cómo enfrentarán la actual crisis si ganan), si bien mientras CFK se muestra poco, Lavagna se perfila mediáticamente como si fuera a presentarse. Las encuestas tampoco agregan nada nuevo ya que siguen dando un virtual empate en un hipotético ballotage entre Macri y CFK, y la intención de voto a Lavagna sigue siendo baja en el escenario en el cual CFK es candidata (distinto sería si CFK no se presentara)”.

Entrá a los fondos de inversión de Allaria

“Dentro de la coalición gobernante, la interna entre la UCR y Cambiemos para repartirse los cargos políticos (desde la vicepresidencia para abajo), va tomando color mediático, pero no debería resquebrajar la alianza”.

“Esta semana el gobierno comienza con la venta diaria de USD 60 mln que le presta el FMI, y la pregunta del millón es cuántos dólares liquidará el campo, no solo para estimar cuánto puede durar la pax cambiaria, sino también para ver cuál puede ser el derrame de la mejor cosecha sobre el resto de la economía”, remarca el Jefe de Research de Allaria.

¿Dónde invertir?

RENTA FIJA:

En renta fija, recomiendan desde Allaria una exposición acotada a la deuda soberana, con duration muy baja. Para duration más larga, los bonos corporativos empiezan a perder atractivo dado que las principales compañías que tienen parte de sus ingresos en dólares ya rinden 500/600 puntos básicos menos que los soberanos ley local (y 250 pb menos que los ley extranjera).

RENTA VARIABLE:

En el mercado de equity, prefieren a las transportadoras de gas y electricidad como primer opción (TGS, TGN, Transener); Banco Macro, Frances, Valores y Supervielle entre las entidades financieras (en ese orden, ya que si bien SUPV tiene ratios de valuación menores que el resto, de corto plazo seguirá padeciendo un mayor nivel de incobrables); Ternium Argentina y Aluar en materiales. Cablevisión (CVH) continúa ampliando su desarbitraje respecto a su controlada Telecom (el descuento supera el 60%, la fusión con TECO está judicializada por diferencias de interpretación entre la empresa y la CNV).

Fuente: www.buscatufondo.com

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES