Fondos como refugio para la transición

23.08- 

Mientras dura la tormenta, los inversores, sobre todo los más moderados y conservadores, buscan activos de refugio. Las elecciones son dispares, van desde el dólar billete a activos en el exterior.

Desde Balanz indican que “para los clientes con perfil conservador mantenemos nuestra recomendación de mantener liquidez y posiciones en LETEs con vencimientos previo al cambio de mandato, hasta conocer mayor detalle de las políticas que podrían llevarse a cabo en un eventual gobierno liderado por Alberto Fernández”.

Para aquellos que busquen armar posiciones fuera del mercado argentino, recomiendan:

-Fondo Balanz Sudamericano (USD ): Invierte 100% fuera de Argentina (el 75% de la cartera estará posicionada en países de Mercosur y Chile). El objetivo de este fondo es preservar e incrementar el capital en dólares en el mediano / largo plazo, bajo un horizonte ideal de inversión superior a los 9 meses.


-Fondo Balanz Multimercados II:  Maneja la liquidez en activos no sujetos a mercado. Se trata de un fondo para el manejo de la liquidez que tiene variación positiva diaria. No afectado por la volatilidad de mercado. Además cuenta con la ventaja de tener un plazo de rescate T+0.



Mirá los fondos recomendados de Balanz

Proyecciones electorales

Bajo el escenario económico actual, indican los analistas, las perspectivas futuras dependerán de las señales que de Alberto Fernández y su equipo económico, ya que “dados los resultados de las PASO una victoria de Macri en octubre se observa lejana”, advierten desde Balanz.

“El nivel de participación necesaria para que Alberto Fernández caiga por debajo de 45% es de 85%, bastante superior al promedio histórico, de los cuales no debería capturar ningún voto nuevo. Alternativamente, con un nivel de participación del 80%, cercano al histórico, Fernández debería perder cerca de 4 puntos de votos respecto a las PASO”.

Fuente: www.buscatufondo.com

   

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES