Un consejo que te ayudará a invertir


20.02.17 - En cada decisión que tomamos, interviene nuestra experiencia, nuestros miedos, deseos, sueños y también nuestras competencias, incompetencias y cegueras. Te proponemos reflexionar sobre algunos preconceptos a la hora de invertir

Las competencias son aquellas cosas que “sabemos, que sabemos”. “La tengo clara” y opino con mucha seguridad. Son mis fortalezas. En cambio las incompetencias, son aquellas cosas que “sabemos, que no sabemos”. Cada uno conoce sus debilidades, limitaciones y en qué cosas podemos “hacer agua”. De esto no opino, solicito ayuda y en el caso de las inversiones esa ayuda proviene de un asesor.

Las “cegueras”, en cambio,  son aquellas cosas que “no sé que no sé”. Representa aquellas situaciones que no contemplamos, “no las vemos”, porque para nosotros no existen y no las tenemos en cuenta pero intervienen en todo proceso de evaluación y decisión.

Es muy común en las inversiones en donde tenemos un exceso de confianza y “nos creemos” que las sabemos todas, de repente sucede algo inesperado que nunca hubiésemos contemplado y nuestro negocio o inversión fracasa. Muchas veces fracasamos sin darnos cuenta cuando se producen situaciones extraordinarias o inesperadas. Las cegueras gracias al conocimiento adquirido (la experiencia de éxitos y fracasos) se transforman en incompetencias o en competencias. Esto es ni más ni menos que el proceso de aprendizaje.

En ese camino, invertí como los expertos, buscá, compará y recibí toda la información sobre fondos comunes de inversión en buscatufondo.com

Antes de comenzar a invertir, te invitamos a realizar el test del inversor. Conocerte como inversor es el primer paso para ganar confianza.


Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES