¿Cómo invertir en este contexto de volatilidad?


28.06.18 - Pese a la recategorización como país emergente y el primer desembolso por u$s 15.000 millones del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), los mercados argentinos atraviesan un nuevo escenario de alta volatilidad. 

Esta vez, la causa principal es el contexto internacional donde se observa una mayor aversión al riesgo debido al miedo de que se desate una guerra comercial de Estados Unidos contra China y Europa. 
Sumado a esto, el índice dólar, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas rivales, muestra una tendencia alcista por las expectativas de que las tasas de interés suban en Estados Unidos.
Toda esta situación tiene como desencadenante la salida de los inversores de los mercados emergentes (como la Argentina) en busca de refugio.
Además, en el mercado local está pesando la expectativa de una fuerte desaceleración de la actividad económica para los próximos meses (en abril cayó casi un 1%), lo que puede ocasionar una pérdida de rentabilidad en las empresas. 
Desde Balanz, destacaron que “el contexto externo no es favorable y la volatilidad hizo que varios de los activos perdieran gran parte de las ganancias que habían obtenido” por acuerdo con FMI y reclasificación del MSCI”.
Dentro de los títulos en moneda local se mantiene la recomendación en Lebac a niveles de 40%-43,25% en el mercado secundario. “Sugerimos el fondo Balanz Capital Ahorro como otro vehículo de acceso a estos instrumentos, el cual cuenta con la posibilidad de rescate en 24 horas”, indicaron en el último informe.
En lo que respecta títulos en dólares, dentro del universo soberano sugerimos posiciones dentro del tramo corto, destacando el AA21(TIR 7,55% y duration 2,54), AO20 (TIR 5,44% y duration 2,08) y AY24 (TIR 6,65% y duration 2,87).

Conocé los fondos Balanz

Descarga Gratuita

Manual Fondos Comunes de Inversión vs Plazo Fijo
Personaje

¿Estás listo para encontrar tu fondo?

MÁS NOVEDADES